• Facebook
  • Tuenti
miércoles, 27 de agosto de 2014
Días que conmovieron el mundo
Documanía estrena la serie histórica de la BBC
redacción prnoticias 09/12/04 19:26
El canal Documanía de Digital+ estrena a partir de este viernes Días que conmovieron el mundo, la serie de la BBC que analiza los acontecimientos que han cambiado el rumbo de la historia. El asesinato de los Romanov y La caída del muro de Berlín son los dos temas con lo que arrancará la serie histórica.

El asesinato de los Romanov, la caída del muro de Berlín, la coronación de la Reina Isabel II, la muerte de Diana, la muerte de Hitler, el asesinato de Kennedy, la dimisión de Nixon o el desastre de Chernobil son algunos de los hechos que analiza esta serie que ahora estrena Documanía (dial 60 de Digital+). Sucesos que han marcado hitos en la historia y, analizados en conjunto, forman un cuadro de las experiencias definitorias del siglo XX. La serie Días que conmovieron al mundo, una producción de la BBC, muestra cada viernes a las 23,30h los acontecimientos que cambiaron el rumbo de la historia y que merecen ser recordados ahora.

El asesinato de los Romanov y la caída del muro de Berlín da comienzo a la serie este viernes, 10 de diciembre, a las 23,30h. La familia de los Romanov, con el zar Nicolás II a la cabeza, estaba instalada en una región de Siberia donde se habían exiliado tras la revolución bolchevique. La noche del 17 de Julio de 1918, Jacob Yurovsky encabezó el asesinato de la familia, cuando entró en la casa Ipatiev junto a un comando bolchevique. El episodio muestra la historia a través de una dramatización que se traslada a Siberia, el lugar donde la familia Romanov pasó sus últimas 24 horas. Por otro lado, en 1989, la ciudad de Berlín estaba dividida por un muro que separaba la parte comunista de la occidental. Por un lado Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia apoyaban la parte oeste de Berlín, donde predominaban los elementos occidentales en los modos de vida. Y el este de la ciudad estaba bajo la mirada de la Unión Soviética y no imaginaban la vida tras el Muro. El programa detalla las últimas horas en las que el Muro estuvo en pie a través de dramatizaciones.

En diciembre los siguientes capítulos de la serie analizan La noche de los cristales rotos y el nacimiento de Israel (viernes 17), La tumba de Tutankhamon y la piedre Roseta (viernes 24), La coronación de la Reina Isabel II y la muerte de Diana (viernes 31).  Los ocho episodios restantes se estrenarán a lo largo de enero y febrero.

PRNoticias - C/ Marqués de Monteagudo18, 2º Planta, 28028 Madrid (España) - Tlf (34) 91 713 11 72 - nacional@prnoticias.com

seccion1seccion2seccion3seccion5seccion4seccion6