En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Un ‘formato novedoso’ que no lo es: pocos cambios sustanciales en la esencia de ‘Carrusel Deportivo’

carrusel_gallego

La Cadena SER fin hacía ayer oficial lo que todo el mundo sabía. Jesús Gallego será el nuevo director del programa detivo estrella desde la próxa temada tras la salida de Manu Carreño, José Antonio Ponseti y Juanma Ortega. Además, la emisora confirmaba al resto del equipo que acompañarán a Gallego. A pesar de que la emisora ha querido resaltar que se tratará de un ‘formato novedoso’, los cambios anunciados son más bien escasos y de poco calado.

Nuevo director, nuevos anadores, nueva etapa, nuevos aires, buena música y humor, pero pocos cambios sustanciales. Así podría resumirse la nota de prensa enviada ayer la Cadena SER respecto a la nueva temada de ‘Carrusel Detivo’ con Jesús Gallego como director. Bajo la premisa de un ‘formato novedoso’ –pero sin especificar nada más la emisora pretende pulsar al programa detivo líder y recuperar la audiencia perdida en los últos años. Una buena forma de volver a poner en la prera línea mediática y publicitaria al espacio.

 

Además lo harán ahorrando costes y evitando fichajes estrella con altos sueldos, una tónica habitual en la emisora en los últos años que no sentaba nada bien dentro de los profesionales de la casa. En esta ocasión la Cadena SER ha optado gente del grupo Prisa principalmente para esta nueva etapa de ‘Carrusel Detivo’ empezando su director, Jesús Gallego, que lleva 20 años en la SER. En esta misma línea Miguel Coll, hasta ahora en M80, será el anador y prescriptor publicitario junto a Juan Ochoa. Ambos deberán revitalizar las relaciones con los anunciantes y las marcas, base fundamental del programa.

 

Las incoraciones son escasas en cuanto a comentaristas: Álvaro Benito, Julen Guerrero y Gaizka Mendieta. Además, se producirá el relevo de Joaquín Ramos Marcos Arturo Daudén Ibáñez en los temas arbitrales y las nuevas firmas de Luis Martín, Santi Jénez y Gemma Herrero.

 

Sustancialmente los cambios en la estructura del programa serán mínos. Uno de ellos será la introducción del humor, al igual que ha hecho anteriormente su rival ‘Tiempo de Juego’ (Cadena COPE) con el Grupo Risa. En principal la emisora de Prisa llegará de la mano de Raúl Pérez (Los 40 Principales) y Joaquín Reyes. La música, sello de identidad de Gallego, también cobrará mayor tancia en el programa.

 

A las secciones de Julio Maldonado ‘Maldini’ y Antonio Daiel, ‘Fútbol internacional con Maldini en Carrusel’ y ‘NBA con Daiel en Carrusel’ se les une ahora ‘ACB en Carrusel’ con otro hombre de la casa al frente: Francisco José Delgado ‘Pacojó’. El objetivo es darle cierta tancia a otros ámbitos detivos fuera del fútbol doméstico.

 

Seguiremos Informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.