En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Prisa Radio apuesta por un CEO latinoamericano en plena caída de los ingresos internacionales

El 1 de octubre Andrés Cardó asumirá las riendas de Prisa Radio. Peruano de naciento, su nombramiento es una clara a puesta el desarrollo de las emisoras en Latinoamérica, que se consolida tras la llegada de Alejandro Nieto –colombiano como director general de Cadena Ser 2010. El problema, es que a diferencia de los últos cursos, el creciento de las emisoras internacionales se ha estancado y su facturación ha caído un 15% en el últo semestre, paradójicamente el mismo curso en que los alicaídos ingresos de España han comenzado a remontar. 

 

 

Entre enero y junio los ingresos de explotación de las emisoras de Prisa en España llegaron a los 82,8 millones de euros, frente a los 58,7 millones de Latinoamérica. Si se comparan con el prer semestre del 2013 vemos un alza del 1,5% para España y un duro retroceso del 16% para las emisoras internacionales. Hasta ahora eran los ingresos latinoamericanos los que lideraban los crecientos compensando el péso desempeño publicitario de España.

 

La ralentización de la mayoría de las economías latinoamericanas sumada a la incipiente recuperación española han revertido una tendencias que en algunos pasajes de la crisis llevó a los ingresos internacionales a superar a los españoles.

 

En este contexto de cambio de ‘ciclo’ Prisa apuesta decididamente Latinoamérica con el nombramiento de Andrés Cardó (La, 1961) que ha sido hasta ahora director general internacional de Prisa Radio, cargo que ha ocupado desde octubre de 2012. Cardó ha puesto en marcha diferentes divisiones de Santillana en Latinoamérica y es uno de los directivos mejor valorados dentro de la compañía.

 

Si a este nombramiento le sumamos el nombramiento del colombiano Alejandro Nieto como director general de la Cadena SER desde hace cuatro años, tenemos una influencia marcadamente latinoamericana en las decisiones de las Radios de Prisa, no sólo en sus negocios exteriores, sino que ahora en el centro de la toma de decisiones en Madrid.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.