En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

José Obeso, nuevo director del Centro Integral en Neurociencias A.C. HM CINAC

0._Dr._Jos_Obeso

Ante la próxa apertura del Hospital Universitario HM Puerta del Sur, HM Hospitales ha designado al Dr. José Obeso como director del Centro Integral en Neurociencias A.C. HM CINAC, anexo a dicho hospital.

 

El tema principal de investigación del Dr. Obeso en la actualidad está centrado en definir los factores y características que hacen vulnerables a las neuronas dopaminérgicas en la enfermedad de Parkinson, para encontrar tratamientos que detengan la progresión de esta enfermedad neurodegenerativa.

 

HM CINAC me brinda la otunidad de centrar y cristalizar mi experiencia de varias décadas junto con la de un grupo de jóvenes neurólogos e investigadores en un proyecto definido y concretado a avanzar y contribuir significativamente a resolver la enfermedad de Parkinson’, asegura el Dr. Obeso.

 

Otro de los objetivos que se plantean en HM CINAC es estudiar y optizar de forma conjunta con el servicio de Psiquiatría el tratamiento de patologías de la conducta y del estado de áno, adentrándose en trastornos neuropsiquiátricos.

 

El Dr. Obeso explica que para poder llevar a cabo estos proyectos cuenta con ‘un amplio grupo de jóvenes neurólogos e investigadores magníficamente formados, competitivos y complementarios, que forman sinergias para afrontar los principales retos’.

 

HM CINAC dispone de instalaciones y tecnología de vanguardia, como el prer PETRM de España y diversos equipos para el tratamiento de trastornos neurofuncionales. ‘A mediados de 2015 esperamos contar con un equipo de ultrasonidos que permitirá estudiar diversos aspectos de la actividad cerebral en el humano y tratar la enfermedad de Parkinson sin los riesgos que conllevan las actuales opciones quirúrgicas’, declara el Dr. Obeso.

 

‘El reto es conseguir tratamientos que reduzcan o detengan el carácter progresivo del proceso neurodegenerativo, es decir, un tratamiento neuroprotector como antesala a una verdadera terapia curativa’, detalla el Dr. Obeso.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.