En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

‘Sálvame’ denunciado por ‘ponerse en manos’ de un presunto falso fisioterapeuta

El programa presentado Jorge Javier Vázquez ha sido denunciado el Colegio de Fisioterapeutas de Madrid ante las ‘maniobras peligrosas’ realizadas un supuesto falso sanitario el pasado 15 de noviembre. Es la segunda vez que el colectivo denuncia al programa de Telecinco sucesos silares. La cadena privada no ha querido pronunciarse sobre el asunto.

 

 

 

Tras visionar el vídeo superior en el que pueden comprobarse los hechos, prsalud se ha puesto en contacto con el secretario General del Colegio de Fisioterapeutas de Madrid, José Santos, que ha explicado que la denuncia tiene su base en una manipulación cervical que un supuesto fisioterapeuta realiza al presentador, Jorge Javier Vázquez y diversos colaboradores durante el programa del pasado 15 de noviembre. Los actos se enmarcaban bajo la celebración esa misma jornada del Día Mundial de las Enfermedades Neuromusculares y la Distonía.

 

Santos también ha recordado que ‘este tipo de manipulación cervical es un acto sanitario y que debe de ser realizado profesionales sanitarios’. Para el Colegio de Fisioterapeutas de Madrid este acto constituye un engaño para el público que el órgano colegial ‘no tiene constancia de que este supuesto profesional sanitario esté en posesión de un título reconocido el MSPSI en la Comunidad Autónoma de Madrid’.

 

El secretario General del Colegio considera que estas prácticas pueden suponer ‘un riesgo para los participantes de ‘Sálvame’ y ofrecen una señal equívoca de un acto sanitario como este’. Santos ha recordado que es la segunda vez que el colegio realiza una denuncia silar, tras la carta enviada en 2010 a la productora del programa, ‘La fábrica de la tele’. Desde la institución sanitaria aseguran que en aquella ocasión la productora contestó al escrito asegurando que el profesional aparecido se trataba de un quiropráctico. ‘Una especialidad no homologada en España para realizar este tipo de actos sanitarios’, recalcan desde el colegio.

 

prsalud se ha puesto en contacto con el departamento de Comunicación de ‘Sálvame’ desde el cual no han querido ofrecer ningún tipo de explicación.

 

Dentro de los próxos pasos a seguir el órgano colegial se encuentra trasladar la denuncia a la Dirección General de Consumo para que valore si se trata de un caso de publicidad engañosa frente al consumidor.

 

Seguiremos informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.