En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

‘La gran batalla de las vacunas’ se juega en las canchas

BatallaVacunas_SanofiMSD

Durante este fin de semana, la Liga Endesa celebrará una jornada solidaria para contribuir a reforzar la concienciación social sobre la tancia de las vacunas para que enfermedades erradicadas o a punto de desaparecer no vuelvan a resurgir causando graves epidemias. Esta acción se enmarca dentro de la campaña ‘En lucha contra las enfermedades infecciosas… La gran batalla de las vacunas’, una iniciativa presentada durante la Semana Europea de la Vacunación.

 

‘Necesitamos estar sanos para afrontar cada partido’. Este es uno de los mensajes que quieren transmitir los jugadores de la ACB, quienes celebrarán este sábado y domingo sendas jornadas en las que, además de destinar fondos a UNICEF cada punto anotado durante el últo cuarto de los 3 encuentros se multiplicará tres y se sumará al reto de la Gran Batalla de las Vacunas.

 

En el entorno de la Jornada, una selección de clubes instalarán una canasta solidaria para que los asistentes puedan contribuir a conseguir el reto de la Gran Batalla de las Vacunas, la campaña auspiciada la Asociación Española de Vacunología (AEV); la Sociedad Española de Medicina Preventiva, Salud Pública e Higiene; la Cátedra de Investigación en Vacunas; GAVI Alliance; Instituto IDIS; Liga EndesaACB; y Sanofi Pasteur MSD.

 

Esther Queraltó, secretaria general de la ACB, explica que ‘el dete es un actor fundamental en la promoción de la salud y la calidad de vida y la ACB tiene en su ADN particular colaborar en acciones e iniciativas que persiguen ayudar a los demás’.

BatallaVacunas_3

Además de esta acción, la directora de Comunicación de Sanofi Pasteur MSD, Marta Reyes, ha presentado un juego online que sboliza esta ‘Gran Batalla’ y que pretende que, con la ayuda de toda la sociedad se consiga terminar la Semana Europea de la Vacunación con 250.000 puntos.

 

Otra de las acciones será la celebración el día 24 de abril del Congreso científico ‘Are you upyodate?’ dirigido a la comunidad médica y retransmitido a través de la plataforma de formación e información científica especializada en vacunas VacToDate.

 

La Semana Europea de la Vacunación concluirá el próxo martes, 29 de abril, con una comida benéfica a favor de UNICEF con periodistas y medios de comunicación con la que se quiere agradecer a éstos su labor diaria de informar y formar a la población en materia de prevención y vacunas.

 

En este sentido, el doctor Amos García Rojas, presidente de la Asociación Española de Vacunología, ha insistido en que los medios de comunicación deberían ayudar a reforzar la tancia de la vacunación, pero haciendo especial énfasis en los adultos: ‘En España, las políticas vacunales son bastante decentes, pero muy recientes, lo que hay que entender que hay cohortes de población adulta desprotegida’.

 

Seguiremos informando…

 

Seguir a @Mar_MRP  



NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.