En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Los niños hospitalizados celebran el Día del Libro con cuentos y caramelos en forma de flor

ATRESMedia_Libros

La Fundación ATRESMEDIA ha repartido el cuento ‘Chocolate’ y un caramelo con forma de flor en la bandeja del desayuno de más de 6.000 niños hospitalizados en centros de toda España.

 

 

La Fundación ATRESMEDIA celebra sépto año consecutivo el Día Internacional del Libro con los niños que se encuentran hospitalizados. Para ello la Fundación ha repartido el cuento ‘Chocolate’ junto con un caramelo en forma de flor en los 125 centros en los que la Fundación ATRESMEDIA tiene plantado su Programa de Asistencia Hospitalaria.

 

El objetivo de la acción es, un lado, llevar el espíritu de este tradicional día dedicado a la lectura a los niños hospitalizados y, otro, fomentar el hábito de la lectura en los momentos de ingreso y ayudarles a hacer más amable su estancia en el hospital a través de la magia que siempre despiertan los libros.

 

Chocolate’ es un cuento escrito e ilustrado Marta Chaves y ganador de la edición XXXIII del Premio Destino InfantilApel.es Mestres. La protagonista de la historia es Dorotea, una niña que corre veloz las calles adoquinadas de su ciudad rumbo a ‘La Trufa Golosa’, la mejor chocolatería del lugar. De su mano, los pequeños lectores experentarán un viaje plagado de aromas y sabores.

 

Esta iniciativa, que se enmarca dentro del Programa de Asistencia Hospitalaria de la Fundación ATRESMEDIA, será posible gracias a la colaboración de ŠKODA, que financia parte de la acción, y la Fundación SEUR, encargada de la distribución del material entre los hospitales.

 

Adicionalmente, la Fundación celebrará también el Día del Libro en las instalaciones de ATRESMEDIA regalando `Chocolate´ a las visitas y a los empleados de Grupo con el compromiso de que lean el cuento a un niño.

 

Seguiremos informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.