En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

PSICOLOGÍA ¿Podemos cambiar quienes somos o debemos aprender a sacarnos partido?

‘Ser quien soy, no lo cambia nadie; pero sacarme partido y encontrar partes de mí que no conocía que me ayuden a desarrollarme mucho mejor, supuesto que sí’, asegura José María Caballero en el programa Onda Saludable. Sin embargo, ¿qué herramientas personales se pueden desarrollar para conseguir este objetivo? Las detalla este especialista en Psicología Clínica y profesor de posgrado de Psicopatología Forense.

 

José María Caballero compara la resistencia al cambio psíquico como un esqueleto interno construido desde la herencia genética y el paso los preros años de vida. En el programa OndaSaludable, este especialista comenta que ‘cuando exploramos a personas con patologías graves que afectan a la identidad, como los trastornos psicóticos, nos damos cuenta de que se producen auténticas catástrofes psicológicas cuando la identidad sobre sí mismo se ve trastocada’.

 

Por ello, asegura que ‘hay grandes dificultades en el hecho de cambiar la identidad’. Tanto es así que es posible que una persona ‘no cambie nunca’. Sin embargo, lo que sí reconoce el profesor de Psicopatología Forense es que ‘muchas personas no se sacan partido’, algo que se puede hacer desarrollando ‘desarrollar procesos de aprendizaje y autoconociento que les lleve a utilizar herramientas personales que casi se ton irreconocibles’.

 

 

 

Seguiremos informando…

 

 Seguir a @Mar_MRP

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.