En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

#esaludAST se hace con la ‘medalla de plata’ de hashtags de salud a nivel mundial

eSaludAST

Quería ‘dar un empujoncito a la eSalud en Asturias’, o al menos, esta era la aspiración de Ignacio Fernández Alberti cuando empezó a darle forma a la idea de crear unas jornadas sobre redes sociales y farmacia que se celebrarían en la capital del Principado. Sin embargo, tras el exitoso evento, este ‘empujoncito’ ha alcanzado densiones pensable: el hashtag #eSaludAST ocupa ahora mismo el segundo puesto de hashtags de salud a nivel mundial.

Si ayer ocupaba el tercer puesto, #eSaludaAST ha subido una posición y ahora mismo presume de ser medalla de plata entre los hashtag de salud a nivel mundial. Y es que, no es para menos. En el evento organizado Ignacio Fernández Alberti, CEO de Salud Social Media, y Óscar L. Castro, Decano del CITIPA, ha participado un plantel de médicos, enfermeros, farmacéuticos y comunicadores que, además de ser ejemplo en el desarrollo de su trabajo diario, son algunas de las personas más influyentes del sector.

 

Pero la acertada estrategia del equipo que ha madurado lo que era una humilde idea se remonta a varios meses de trabajo. En el caso del online, este trabajo previo consiguió que durante las preras sesiones (jueves 10 y vies 11), se llegase a más de 3,4 millones de pactos y más de 538.000 búsqueda del hashtag.

 

 

El tirón de las jornadas no se desinfló durante la tercera sesión de ponencias. En concreto, el sábado y los días posteriores los profesionales del sector han continuado muy activos en las Redes Sociales, registrándose en estas fechas 2,5 millones de pactos y cerca de medio millón de búsquedas. Además, un 70% del contenido ha sido retuiteado.

eSaludAST_Mundial1

En el ranking de ‘influencers’, destaca número de menciones Carlos Mateos (@carloscomsalud), seguido de Medicina TV (@medicina_tv), Campus Sanofi (@campussanofi) y José Ávila (@joseavil).

 

La cuenta que más tuits emitió fue la oficial del congreso: @eSaludAsturias. Mónica Ventoso (@moni_ventoso) también estuvo muy tuitera. Sergio Vañó (@sergiovanog) y Medicina TV (@medicina_tv) fueron muy activos.

 

Seguiremos informando…

 

Seguir a @Mar_MRP  



NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.