En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Ralph Lauren prueba su nueva camiseta con sensores biométricos en el U.S. Open

RalphLauren_wearable

Ralph Lauren ha comenzado a probar en el U.S. Open una nueva camiseta de nylon con sensores integrados que, conectada al sistema iOS, registra datos físicos y médicos de quien la lleve puesta. De este modo, la compañía entra en el mercado de los ‘wearables’.

 

La ‘Ralph Lauren Polo Tech’ está permitiendo captar información biológica y física de los recogepelotas y del jugador americano Marcos Giron durante el U.S Open Tennis Championships, el cuarto y últo too Grand Slam de tenis de la temada.

 

Las camisetas tienen integrados un conjunto de sensores que registran el pulso, la respiración, la oxigenación, la intensidad de la actividad, los pasos, calorías quemadas, y las variaciones en el ritmo del corazón.

 

Los datos se transmiten desde los sensores de la camiseta a una pequeña ‘caja negra’ que se pide a los usuarios que sujeten a la camiseta, y que a su vez envía la información a una app de iOS a través de una señal Bluetooth 4.0.

 

La empresa que ha desarrollado esta prenda junto a Ralph Lauren ha sido OMsignal. Esta compañía tiene un equipo de expertos en neurociencia, medicina del dete e ingeniería que han desarrollado las camisetas que llevan los recogepelotas y Marcos Giron durante los entrenamientos para registrar sus biométricas y hacer ajustes en tiempo real en su juego, forma y respiración.

 

Seguiremos informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.