En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

El Everest no es un obstáculo para los diabéticos gracias a las nuevas tecnologías

Telefonica_Everest

Telefónica, Saluspot y el alpinista Josu Feijoo pretenden demostrar a los diabéticos que ya no hay obstáculos para realizar cualquier actividad física que el control médico remoto está al alcance de todos. Los expedicionarios podrán comunicarse con los médicos a través de una web de consulta online. La comunidad de profesionales de Saluspot asistirá al grupo respondiendo sus dudas de salud.

 

La tercera edición de Diabéticos en el Everest tendrá lugar entre el 3 y el 21 de septiembre. En total serán 10 jornadas de trekking hasta alcanzar el campamento base del Everest, durante los cuales los alpinistas utilizarán el servicio de gestión de pacientes crónicos de Telefónica, que monitoriza a más de 50.000 personas en España y Latinoamérica, y accederán al tal Saluspot.

 

A través de esta web de consultas de salud todos los integrantes de la expedición tendrán a su alcance asistencia médica online 24 horas durante todo el tiempo que dure el ascenso al campo base del Everest (5.350 metros). Se trata de un hecho inédito en el mundo de la alta montaña hasta el momento, ya que es la prera vez que se utilizará un servicio así como canal de comunicación entre médicos y montañeros.

 

Los integrantes de Diabéticos en el Everest, todos ellos con diabetes tipo 1, podrán consultar sus dudas a estos facultativos, así como enviarles datos, archivos e ágenes y darles acceso a su historia clínica o a sus mediciones de glucosa para tener un mejor control de la diabetes. En definitiva, esta web acercará a médicos y montañeros para un mejor análisis de las particularidades de cada cuestión.

 

Aparte del apoyo remoto de Saluspot, los participantes liderados Feijoo contarán con un kit del programa de diabetes de Telefónica: una tableta con una aplicación de gestión de la enfermedad y un glucómetro de la firma Meranini, que, conectados entre sí de forma inalámbrica, permiten controlar en remoto la enfermedad de pacientes crónicos. Este servicio, que ya está comercializado y que incora tecnología cloud, es multidispositivo y utiliza una plataforma multicanal (voz, IVR, mensajería, web) para que los médicos y nutricionistas hagan un seguiento y puedan comunicarse con cada integrante del equipo.

 

La aplicación instalada en la tablet recibe automáticamente los datos del glucómetro que suben de forma segura vía Intet a la plataforma de gestión clínica de Telefónica a la que médicos de la comunidad Saluspot pueden acceder para realizar el seguiento de los detistas.

 

Los facultativos revisarán mediante esta herramienta los valores registrados gráficamente y visualizarán tendencias, gestionarán la agenda del paciente (horas de comida, horas de control de glucemia…), programarán alertas personalizadas ante la superación de umbrales y enviarán mensajes con recomendaciones de dosificación de insulina.

 

Es una iniciativa conjunta de Telefónica, Saluspot y el alpinista español Josu Feijoo, con el pulso de la Federación de Diabéticos Españoles, International Diabetes Federation y Fundación Dete Joven del Consejo Superior de Detes.

 

Seguiremos informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.