En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

ViQuiz, la app que busca fomentar la vida saludable entre los jóvenes

0app

Wake App Health crea ViQuiz, una aplicación móvil especialmente pensada para fomentar hábitos saludables entre los más jóvenes a través de la ludificación o, como se conoce popularmente, ‘gamificación’.

 

 

‘¿Qué métodos anticonceptivos existen?’, ‘¿qué es el bullying?’, o ‘¿conoces las vacunas que necesitas para viajar al extranjero?’, son algunas de las cuestiones planteadas a quienes se atreven a jugar a ViQuiz, preguntas que están organizadas en seis temáticas diferentes y que pretenden estular el aprendizaje de buenos hábitos y la actitud proactiva en el desarrollo personal y social: sexo, relaciones sociales, alentación y consumo de drogas, actividad física, valores y emprendiento, ocio y tendencias.

 

Al final de cada partida la app genera una píldora informativa a modo de  ‘sabías que’ para completar el aprendizaje con curiosidades y anécdotas vinculadas a estudios científicos o investigaciones desarrolladas en el campo de conociento de esa categoría.

 

ViQuiz además es un juego social, en cada partida compiten tres jugadores en línea que han de contestar a las mismas preguntas en un tiempo máxo de respuesta. En función de los aciertos se pueden ir ganando diferentes categorías de trofeos (bronce, plata y oro) y se van estableciendo rankings de jugadores cantidad de partidas ganadas, velocidad y centaje de respuestas correctas.

 

Además, la app está configurada para que se pueda jugar equipos, que pueden ser creados los propios jóvenes o instituciones académicas. ViQuiz puede convertirse, lo tanto, en un potente instrumento educativo para utilizar en ligas o yincanas en el ámbito escolar.

 

Esta app, creada con el apoyo y financiación de FECYTla Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología Ministerio de Economía y Competitividad,  surge con el objetivo de que los jóvenes aprendan hábitos saludables y adquieran conocientos que les resulten de utilidad en su día a día, mientras se divierten y estrechan relaciones con sus compañeros y entorno social.

 

Se trata de una prera iniciativa de intervención en salud dirigida a los más jóvenes a través de un lenguaje afín a ellos. ViQuiz pretende seguir evolucionando con la ampliación de contenidos e incoración de nuevos trofeos y premios, así como con la búsqueda de alianzas y colaboraciones de empresas y organismos vinculados a la promoción de la salud de los jóvenes.

 

ViQuiz está disponible en Google Play para dispositivos móviles con sistema operativo Android y se puede descargar de forma gratuita.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.