En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

La alcaldesa de Bormujos, que destapó los pagos de González Jurado a políticos, imputada por cohecho

El juez de Instrucción número 2 de Sevilla ha confirmado la putación un presunto delito de cohecho de la alcaldesa de Bormujos, Ana Hermoso (PP), a quien supuestamente el empresario Jesús Calvo Soria habría regalado un bolso de la marca Loewe a cambio de que votara a favor de la moción de censura consumada en 2005 para expulsar al PSOE de la Alcaldía de Bormujos y devolver el poder al independiente Baldomero Gaviño. Es la misma alcaldesa que fue ‘cazada’ en una escucha telefónica denunciado que Máxo González Jurado había pagado la campaña del anterior alcalde Baldomero Gaviño.

 

 

En un auto dictado el 19 de septiembre, al que ha tenido acceso Europa Press, el juez Carlos Mahón confirma el auto dictado el pasado día 30 de junio, cuando rechazó archivar la causa contra la putada, y rechaza incluir entre los hechos investigados que Ana Hermoso y Calvo Soria hubieran mantenido una relación sentental, ya que “este extremo no lo consideramos acreditado, sin perjuicio de que la parte pueda hacer valer dicha aseveración en su momento procesal”.

 

A través de un comunicado, Ana Hermoso ya ha anunciado que recurrirá el mismo y señala que “con fecha posterior al últo auto, el 23 de septiembre, el juez tomó declaración a María José Alcantarilla, esposa de Gaviño“, comparecencia que, a juicio de los servicios jurídicos de Hermoso, “ha dado un giro al caso”, toda vez que esta testigo corroboró la tesis de Hermoso en el sentido de que el bolso fue un regalo amoroso y no una dádiva su participación en la moción de censura, versión que el juez no ve acreditada en su últo auto.

 

El juez, aunque confirma la putación de la alcaldesa y rechaza el archivo de la causa solicitada su defensa, esta parcialmente dicho recurso en lo relativo a considerar probado que fueron dos las reuniones celebradas en Madrid para preparar la moción de censura y donde, además, Calvo Soria habría regalado a Ana Hermoso el citado bolso, que ha sido tasado pericialmente en 180 euros.

 

Recordemos que Ana Hermoso reveló en una escucha telefónica grabada con otro empresario también condenado el ‘Caso Camas’ que Máxo González Jurado, presidente del Colegio de Enfermeros financió la campaña del ex alcalde de Bormujos Baldomero Gaviño. Ana Hermoso también reconoce en la grabación que  ha recibido pagos de Francisco Correa y de la Trama Gürtel.  

 

EUROPA PRESS/ PRNOTICIAS

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.