En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

De posible futura Presidenta a ¿dueña? de varios Ministerios

  • A pesar de haber llevado a cabo una de las campañas políticas más mediáticas de los últos tiempos, Trinidad Jénez no ha conseguido hacer cartel para enfrentarse a Esperanza Aguirre en las próxas elecciones a la Comunidad de Madrid. Sin embargo, mal no le va a venir a La Trini que podría convertirse así en dueña y señora de dos, incluso tres, carteras ministeriales.

 

 

Aunque con un resultado más que ajustado, Tomás Gómez, Secretario General del PSM, ha revalidado su liderazgo en el seno del partido socialista madrileño frente a la Ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jénez. El alcalde más votado de la democracia española ha dado una lección de firmeza, tenacidad y empeño a quienes no confiaron en él para enfrentarse a la temida Esperanza Aguirre, entre ellos, José Luis Rodríguez Zapatero. Gómez liderará al equipo que irá a las urnas el próxo mes de mayo en la batalla la presidencia de la Comunidad de Madrid.

 

Trinidad Jénez que nunca ha querido oír hablar de Madrid, tal como ha manifestado ella misma en varias ocasiones antes de ser empujada a la lucha la Presidencia, parece haberse salido con la suya. Ahora, tal y como ya apuntaba anoche la prensa especializada en las Redes Sociales, la pregunta es ‘¿Ditirá Trini vergüenza torera?’. La mayoría coinciden en su comodidad al frente de Sanidad y Política Social, un Ministerio que ha hecho suyo y al que ha sabido sacarlo rentabilidad política, aunque insuficiente para hacerse con Madrid. Y es que como se comenta también en la Red, ‘era de justicia que ganara (refiriéndose a Tomás Gómez). Se lo había currado. Hay muchas cosas ‘raras’ en la campaña de TJ‘. Especulaciones y rumores que verán la luz en los próxos meses.

 

Como también lo harán las informaciones llegadas hasta prsalud y que vienen a continuar lo ya publicado ABC el pasado mes de agosto. Por aquel entonces pocos dudaban de la victoria de Jénez frente a Gómez y la ‘crisis de gobierno que nunca llega’ situaba a Bibiana Aído al frente de Sanidad, Política Social, Trabajo e Inmigración, en un intento de reducir Ministerios y ahorrar gastos, así como no dar mayor tancia a la marcha de Celestino Corbacho.

 

Sin embargo, la derrota de Trinidad Jénez en las prarias podría hacerla a ella dueña y señora de todo cuanto Aído soñó poseer, a pesar de haber perdido un 16% en los Presupuestos Generales de Estado. Cierra estos posibles futuros cambios Cristina Garmendia, Ministra de Ciencia e Innovación, quién a pesar de haber salido ganando en los PGE no se quita de enca la nube de su vuelta al sector privado, así como la reconversión de su cartera a una Secretaria de Estado, formato del que nunca tendría que metamorfoseado.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.