En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Pastor vs Pajín: la ministra en funciones contra la pupila

barometro_pajin_pastor

A juzgar el interés mediático y atención suscitada los encuentros informativos de las dos máxas responsables en sanidad del PP y el PSOE, Ana Pastor actúa ya como ministra en funciones. A Pajín ya sólo la queda recoger medallas, como la insignia de oro del Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos.

 

 

 

La expectación creada el lunes las declaraciones de Ana Pastor Julián, ex ministra de Sanidad, vicepresidenta segunda del Congreso de los Diputados y coordinadora de Participación Social del Partido Popular, no ha podido compararse con el interés las que pueden ser las últas palabras como ministra de Sanidad Política Social e Igualdad, Leire Pajín.

 

El lunes, en el desayuno informativo organizado Europa Press y Farmaindustria, Ana pastor congregó a más 500 personas, tanto de la industria farmacéutica como periodistas y organizaciones sanitarias. El seguiento en Twitter da fe de la gran expectación generada. Así como las múltiples informaciones relacionadas con el encuentro. Nada que ver con la convocatoria este jueves en el Foro Nueva Economía con Leire Pajín, que aunque congregó a un buen puñado de periodistas y profesionales del sector sanitario no consiguió captar la atención.

 

Si las previsiones se cumplen, y Rajoy llega a la Moncloa el próxo mes de Noviembre, el nombre de Ana Pastor figura como firme candidata a ocupar la cartera de sanidad, y a juzgar sus últas intervenciones, con la llegada de la amiga confesa de Rajoy a Sanidad, podría comenzar una nueva etapa de entendiento entre la industria farmacéutica y el gobierno.

 

Pajín ha echado balones fuera cuando se la ha preguntado en el FNE sobre la deuda de las comunidades autónomas; ‘Vamos a exigir a las comunidades autónomas que paguen a los proveedores y no recorten prestaciones (…) Y deben cumplir con su responsabilidad, como nosotros (el Gobierno) hemos cumplido con la nuestra’ ha explicado Pajín. Mientras, la posición de Ana pastor parece más tajante al respecto y conciliadora y apuesta un cambio de modelo económico. Así mismo ha reconocido que ‘la deuda de 9.000 millones de euros a los proveedores sanitarios es inaceptable’.

 

Esta semana parece ser clave para Ana Pastor en la carrera el Ministerio de Sanidad. Este mismo miércoles volvía a protagonizar un encuentro en el Consejo General de Enfermería. A lo largo de cerca de dos horas, Ana Pastor se sometió a las preguntas de los invitados al Foro, entre los que, además de presidentes de todos los colegios de enfermería de España, presidentes de varias profesiones colegiadas, personalidades de la sanidad y gestores y representantes de los pacientes. En su intervención, Ana Pastor ha criticado los recortes y reducciones que algunas comunidades autónomas están poniendo en marcha asegurando que el Sistema Nacional de Salud en España no necesita recortes, sino reformas estructurales que lo hagan más efectivo y sostenible.

 

Seguiremos informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.