En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Aumentan las críticas negativas a los laboratorios farmacéuticos en el entorno online

BrandRain_Logo

Las compañías farmacéuticas siempre han dirigido grandes esfuerzos a mejorar su reputación corativa; sin embargo, y tras años plementando acciones de responsabilidad social corativa o utilizando herramientas sociales, la reputación de las marcas del sector farmacéutico sigue pasando un momento complicado. Según el Informe reputación 2013 del sector farmacéutico que ha elaborado la compañía Brand Rain, casi el 40% de los mensajes que se canalizan a través de las redes sociales son difundidos en tono negativo.

 

Los últos datos extraídos Brand Rain de un universo de 4.000.000 de fuentes en base a los mensajes capturados en fuentes online y prensa escrita, arrojan interesantes conclusiones. Los conflictos laborales, los juicios patentes y otros aspectos legales o temas relacionados con productos han influido en que hayan aumentado las críticas negativas, que se canalizan a través de las redes sociales; de hecho, estas redes sociales se han convertido en altavoz de las crisis de comunicación sin que, en la mayoría de los casos, se atajasen con una estrategia de Comunicación online.

 

A propósito de este estudio de reputación, Brand Rain, la herramienta para el análisis de la reputación en el sector farmacéutico, ha elaborado una infografía en la que se puede destacar que se produce una caída de la reputación de +40 a +20.

 

Algunos expertos acusan de este problema a la escasa estrategia online de la industria. Marc Costa, ejemplo, comentaba en una entrevista en OndaSaludable que ‘a veces, a quien toma las decisiones le asustan las redes sociales’. Por su parte, Rafa Borrás, director de Comunicación de Teva, también ha insistido en más de una ocasión en que ‘las redes sociales retan un gran beneficio para hacer ver una compañía cercana e plicada con el país’.

 BrandRain_Infografia

Seguiremos informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.