En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Cómo prevenir infecciones innecesarias estas vacaciones

Desinfectante_Vacaciones

Además de la vacunación recomendada para cada uno de los países que pensemos visitar este verano, los expertos recomiendan seguir una serie de medidas para prevenir infecciones o patologías transmitidas contacto, como la gastroenteritis, la gripe, los refriados o el sarampión. Una buena alternativa al agua y al jabón es la utilización de geles desinfectantes.

 

Los geles desinfectantes son una buena alternativa para evitar que las vacaciones se conviertan en una pesadilla; pues además de sucumbir a nuevas experiencias, también nos exponemos a peligros inesperados, como puede ser una infección provocada la falta de higiene en nuestras manos. Y es que, no siempre podemos esperar que en nuestro destino, o incluso trayecto, haya fuentes de agua donde podamos proceder a su correcto lavado.

 

Y ya no nos referos a destinos remotos. En el aeropuerto o en las estaciones de tren estamos en contacto con mucho tráfico de personas. Lo mismo ocurre en los cruceros. De hecho, la OMS recomienda en este últo caso el uso de productos antisépticos de forma continuada.

 

Pero a la hora de escoger un antiséptico de manos, existen varias recomendaciones. En prer lugar, debemos fijarnos que sea capaz de elinar las bacterias, los virus y los hongos que causan patologías de contagio. Además, resulta más cómodo de transtar si conseguos que tenga un formato de bolsillo y que no sobrepase el límite de transte de líquidos, geles y aerosoles de los aeropuertos. Por últo, si prociona un efecto dermatológico hidratante protector, puede ser una ventaja para condiciones ambientales extremas como el desierto.

 

Seguiremos informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.