En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

La Comisión Europea refleja nuevas consideraciones de los esteroles vegetales en hipercolesterolemia

ProActiv

Hasta ahora múltiples estudios habían puesto de manifiesto la eficacia de los esteroles vegetales en la reducción de los niveles de colesterol en pacientes con hipercolesterolemia moderada. Según indicaciones previamente establecidas la Comisión Europea (CE), la ingesta diaria de entre 1,5 y 2,4 gramos de esteroles vegetales puede reducir los niveles de colesterol entre un 7% y un 10%. Una reducción que puede apreciarse a partir de las 2 semanas de consumo.

 

La Comisión Europea ha confirmado recientemente un potencial de reducción mayor: la ingesta diaria de entre 2,5 y 3 gramos de esteroles vegetales puede llegar a reducir entre un 10 y un 12,5% los niveles de colesterol LDL en sangre.

 

‘Este dato ata nueva luz en el control de la hipercolesterolemia moderada. En España aproxadamente 17 millones de personas padecen este trastorno. El acercamiento a la prevención y tratamiento de esta afección sigue siendo mantener una alentación saludable y practicar actividad física diaria, así como el uso de fármacos en los casos de hipercolesterolemia más elevada. Sin embargo, cada vez podemos afirmar de forma más contundente que la ingesta de esteroles vegetales puede ayudar a mejorar el control de esta enfermedad y favorecer la reducción del colesterol alto, convirtiéndose así en parte de la estrategia principal’, ha explicado Giuseppe Russolillo, presidente de Fundación Española de DietistasNutricionistas.

 

Los esteroles y estanoles vegetales son compuestos orgánicos que actúan bloqueando parcialmente la absorción de colesterol en el intestino, lo que plica una reducción del paso del colesterol a la sangre.

 

Ingerir esteroles de manera habitual es sencillo, ya que se encuentran en los aceites vegetales, frutos secos y muchas frutas y verduras. Pese a que es muy tante que estos alentos formen parte de nuestra alentación, la cantidad de esteroles vegetales presentes en ellos es insuficiente para reducir de forma significativa el colesterol. Por ello y con el propósito de aumentar la ingesta de estos compuestos, existen alentos funcionales como Flora pro.activ.

 

Así, ejemplo, la ingesta diaria de dos a cuatro raciones de margarina y/o bebida láctea Flora pro.activ procionan la cantidad de esteroles vegetales necesarios para reducir el colesterol hasta un 12,5% en el plazo de dos a tres semanas. De ahí que este tipo de productos estén avalados múltiples organismos, como la Sociedad Internacional de Arterosclerosis, la Sociedad Europea de Arterosclerosis o la Sociedad Europea de Cardiología, entre otros. Su consumo, unido a una alentación variada y equilibrada y un estilo de vida saludable, puede ayudar en el control del colesterol.

 

Seguiremos informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.