En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

VÍDEO: Las madres actuales tienen más aliados en el cuidado del bebé que hace 30 años

00001estudio_philips_avent

Coincidiendo con el 30 aniversario de Philips AVENT, la marca ha elaborado el estudio ‘La evolución de la maternidad en España en los últos 30 años’ con la colaboración de la consultora CONECTA. Las conclusiones dejan claro el papel fundamental de la mujer en el cuidado de los bebés aunque para ello cuenta con más aliados que hace 30 años.

 

 

El prero de esos aliados es el padre, que está más presente que antes en tareas como el baño del bebé y su aseo (27%). Por otro lado, los abuelos en un 64% son el principal apoyo tanto de padres como de madres cuando ellos no pueden cuidarlos.

 

 

Otra de las conclusiones destacadas de la investigación hace referencia al permiso de paternidad. Según el 84% de los encuestados hace 30 años los hombres no habrían pedido un permiso de paternidad. Pero eso ha cambiado, ya que tan sólo 3 de cada 10 padres considera que un hombre que disfrute de este permiso puede sufrir cierta marginación en su trabajo. 

En cuanto a la hora de la reincoración al trabajo de las madres, existen otros aliados que permiten continuar con la lactancia materna a quienes hayan optado esta opción para alentar a sus bebés: los extractores de leche y los biberones. De hecho, el 73% lo considera como la opción más cómoda a la hora de alentar al bebé. Aunque también cuentan con otra tecnología como vigilabebés para desarrollar otras tareas habituales.

 

Por últo, el pediatra también se ha convertido en un referente y en una figura a la que recurren más, según el 80% de las encuestadas, para resolver sus dudas. Aunque intet es una herramienta habitual de consulta para las madres para buscar artículos o juguetes para el bebé y también para compartir consejos y experiencias. Otro dato destacable es la preocupación de la madre actual recuperar la línea y compatibilizar la maternidad con una vida sexual plena.

 

Metodología utilizada la Consultora CONECTA

Estudio de ámbito nacional realizado con metodología cuantitativa a través de entrevistas a 500 madres con bebés menores de 4 años, 700 entrevistas a población general y 52 entrevistas a padres con hijos menores de 4 años.

 

Seguiremos informando…


Seguir a @salonsogon

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.