En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

VÍDEO: Las personas con parálisis cerebral reclaman una educación regulada inclusiva

0000_dia_paralisisce

El 1 de octubre se celebró el Día Mundial de la Parálisis Cerebral. Teniendo como marco este día, Aspace Madrid reunió a varias entidades, familiares y personas con parálisis cerebral en el Parque del Retiro de Madrid para pedir una educación regulada inclusiva y accesible a todos.

En el acto se leyó un manifiesto en el que reclaman a la Administración la reforma del sistema educativo para que se reconozca el derecho de los niños y niñas con parálisis cerebral a una educación de calidad adaptada a sus necesidades. Un derecho, el de procionar un sistema de educación inclusivo a todos los niveles, contemplado en la Convención Internacional de las Personas con Discapacidad firmado y ratificado el Estado en 2008.

Francisco Valdivia, Presidente de Aspace Madrid, afirma que ‘hay muchos niños que necesitan un colegio especial. Lo que queremos es que la Administración tenga más plazas para ellos’ que ‘existe una lista de espera enorme para los centros específicos de parálisis cerebral’. En estos momentos el moviento de la parálisis cerebral cuenta con 42 Centros Educativos Aspace, centros especializados en el desarrollo íntegro de las capacidades de la persona que garantizan un ópto rendiento educativo de los alumnos.

En el acto también han estado representantes de otras entidades como el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi). Su presidenta, Mayte Gallego, ha dicho que es necesario visibilizar a las personas con discapacidad, sobre todo si hablamos de ‘personas con parálisis cerebral, que siguen siendo muy desconocidas’ para que la sociedad conozca la realidad que viven estas personas, ‘que no les tengan miedo’ y que no les excluyan.

Asismo, la Federación Madrileña de Detes de Parálisis Cerebral ha estado representada su presidente, Álvaro Galán. ‘Como federación detiva sumamos a este acto de reivindicación de los derechos de las personas con parálisis cerebral para darnos a conocer’, ha afirmado Álvaro. En definitiva, lo que quieren transmitir a toda la sociedad es que las personas con cualquier tipo de discapacidad tienen el mismo derecho que los demás a desarrollarse plenamente como personas.

 

Seguir a @salonsogon

 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.