En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

El modelo de inclusión socio-laboral de la ONCE y su Fundación, ejemplo a seguir en EEUU

Once_EEUU

El presidente y CEO de Viscardi Center una ONG con sede en el Estado de Nueva York, que promueve la formación, el empleo y la capacitación de personas con discapacidad, John Kemp, ha asegurado hoy que el modelo ‘tan potente’ de inclusión sociolaboral de la ONCE y su Fundación, ‘podría ser extendido y aplicado en EEUU, como en otros países’.

 

John Kemp ha afirmado que en EEUU la situación laboral de las personas con discapacidad ‘no es fantástica, teniendo en cuenta que el empleo es lo que hace que una persona pueda desarrollar su vida en condiciones normales y de manera digna’. ‘La mejor forma de demostrar que las personas con discapacidad tienen talento es contratar para generar tejido empresarial y propagar este modelo de inclusión sociolaboral’, ha asegurado.

 

En este sentido, Kemp ha indicado que las compañías estadounidenses son conocedoras de las buenas prácticas en lo que a contratación se refiere, ya que ‘miran el talento y la formación’, aunque ha apuntado que todavía existe cierta ‘discrinación individual’ cuando se presenta la cuestión de la discapacidad en las entrevistas personales de trabajo.

 

En cuanto a las diferencias entre España y Estados Unidos, el presidente y CEO de Viscardi Center ha señalado que en EEUU no hay una ley que establezca un centaje míno de reserva de empleo para las personas con discapacidad en las empresas de más de 50 trabajadores, tal y como ocurre en España.

 

Kemp ha puntualizado que únicamente las compañías contratistas con el Gobierno Federal tienen la obligación de integrar como míno en su plantilla un 7% de empleados con discapacidad para poder seguir accediendo a este tipo de contratación. Asismo, ha añadido que las penalizaciones y multas no cumplir con dicha reserva de empleo no compensan ‘ni de lejos’ el coste de las políticas de inclusión laboral. A este respecto, ha afirmado que la visión a largo plazo debe ser ‘una real y efectiva inclusión laboral’.

 

Así lo ha manifestado durante un encuentro informativo celebrado en la agencia de noticias Servedia, en el que también han participado el presidente de Servedia y director de RSC, Comunicación y Marketing del Grupo de Empresas de la ONCE y su Fundación, Fernando Riaño; el director de Programas y Proyectos Internacionales de Fundación ONCE, Ignacio Velo, y el representante del Grupo de Empresas de la ONCE y su Fundación en Workability International (WI), Rafael González Millán.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.