En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Inidress da luz verde al proyecto de asistencia sanitaria para los niños de Gaza ‘Recupera Sonrisas’

INIDRESS

El Instituto de Innovación y Desarrollo de la Responsabilidad Social Sociosanitaria (Inidress) ha dado luz verde al proyecto de asistencia sanitaria para los niños de Gaza ‘Recupera sonrisas’. Para ello, ha contado con el apoyo de la embajada de Palestina, Mensajeros de la Paz y de la Asociación Médica Hispano Palestina.

 

‘Recupera Sonrisas’ tiene como objetivo mejorar la realidad de los niños en Gaza que están sufriendo las consecuencias de la guerra y formar los profesionales sanitarios palestinos en especialidades concretas.

 

La reunión para poner en marcha esta iniciativa ha contado con la presencia de Musa Amer Odeh, embajador de Palestina; Ahmad Maarouf, presidente de la Asociación Médica Hispano Palestina; el Padre Ángel, presidente de Mensajeros de la Paz; Nieves Tirez, secretaria general de Mensajeros de la Paz y Rosalía Aranda, profesora de la Universidad Autónoma de Madrid.

 

También han estado presentes Virginia DonadoMazarrón, presidenta de Inidress; José María Pino, director ejecutivo del Instituto: Julio Ancochea, director del proyecto de asistencia sanitaria para los niños de Gaza ‘Recupera Sonrisas’; Jesús Sánchez Martos, director de Proyectos de Inidress y Raquel Alcalde, coordinadora general de Inidress.

 

Virginia DonadoMazarrón, presidenta de Inidress ha agradecido a los asistentes su presencia y colaboración con el proyecto y ha destacado la tancia de la reunión para ‘crear decisiones estratégicas que permitan dar forma a esta idea’.

 

Este proyecto tiene como objetivo mejorar la realidad de los niños de Gaza que están sufriendo las consecuencias de la guerra y formar a los profesionales sanitarios palestinos en especialidades concretas.

 

Julio Ancochea, director del proyecto de asistencia sanitaria para los niños de Gaza ‘Recupera Sonrisas’, ha señalado que Inidress ‘sería la plataforma interlocutora de los diferentes agentes participantes en el proyecto’. Además, ha comentado que la filosofía del Instituto es “trabajar en red” para llegar más lejos.

 

El presidente de la Asociación Médica Hispano Palestina, Ahmad Maarouf, ha explicado que en cuanto conocieron ‘Recupera Sonrisas’ vieron que coincidía con el objetivo de su asociación y decidieron colaborar.

 

Por su parte, el embajador de Palestina en España, Musa Amer Odeh, ha agradecido la ayuda prestada Inidress para mejorar la realidad de los niños en Gaza y ha prestado su colaboración para que este proyecto pueda salir adelante. Además, ha atado datos de la “fuerte y difícil tragedia” que está atravesando el país con más de 200.000 muertos entre los cuales un gran centaje son niños.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.