En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Premios HINNOVAR: Proyectos finalistas

Novartis da a conocer las diez iniciativas finalistas de la cuarta edición de los Premios HINNOVAR. Con 140 proyectos inscritos desde que fueron convocados el pasado mes de junio, los cinco ganadores del prer premio recibirán una dotación económica de 15.000 € y los del segundo premio de 10.000 €, además de contar con una sesión de tutoría y acompañamiento para la plantación y materialización de las propuestas.

 

Con la colaboración ESADE y SEDISA (Sociedad Española de Directivos de la Salud), Novartis ha realizado la cuarta edición los Premios HINNOVAR, con el fin de establecer una plataforma para que los profesionales sanitarios aten soluciones creativas en la gestión hospitalaria.

 

En esta edición, los proyectos podían presentarse en una de las siguientes cinco categorías: Innovación en Gestión Hospitalaria, Innovación en proyectos con pacto al paciente con cáncer, Innovación en Dermatología, Impacto en el paciente con Asma y Salud ocular en el paciente diabético.

 

Los diez finalistas, dos categoría, deberán presentar sus proyectos mañana, 21 de noviembre, que optaran al prer y segundo premio. El fallo del jurado, que estará formado dos expertos nacionales en gestión hospitalaria pertenecientes a SEDISA, dos expertos en innovación económica y empresarial de ESADE y personas especializadas cada una de las 5 categorías, se hará público tras la presentación.

 

Para valorar los proyectos, se han establecido los siguientes criterios de valoración: la innovación, la excelencia en la accesibilidad, la satisfacción de los pacientes y los profesionales, la mejora de la calidad de las prestaciones asistenciales, la viabilidad de la plementación, el ahorro del gasto y la mejora en los procesos de gestión.

 

El objetivo de los premios HINNOVAR, según Novartis, es estular el desarrollo de soluciones innovadoras para la gestión de calidad asistencial en los hospitales españoles y para garantizar la sostenibilidad del sistema sanitario español.

 

Las diez iniciativas finalistas son:

 

Innovación en Gestión Hospitalaria:

Construyendo puentes en el proceso de transición de los niños con enfermedades neurológicas raras a la edad adulta (Hospital Clínico San Carlos)

DIAL BALANCE. Aplicación de salud para mejorar la adherencia al tratamiento (Hospital Universitario Virgen de las Nieves y el Hospital Universitario San Cecilio de Granada)

 

Innovación en proyectos con pacto al paciente con cáncer:

Programa de cribado de cáncer colorrectal. prevenir, curar y ahorrar (Institut Català d’Oncologia)

Mejorando el acceso a la información y sote para pacientes con cáncer (Hospital Clínic de Barcelona)

 

Innovación en dermatología:

Atención integral del paciente psoriásico y sus comorbilidades con el sote educacional y motivacional de una aplicación para smartphones (Hospital San Jorge. Huesca)

Utilidad de la Teledermatología mediante Smartphones para mejorar la derivación de pacientes desde atención praria a atención especializada (Hospital Ramón y Cajal)

 

Impacto en el paciente con Asma:

Diseño e plantación en la Comunidad de una Unidad Funcional de Asma (Hospital Vall d’Hebron)

Plan de Asma Sector Tramuntana (Illes Balears)

 

Salud ocular en el paciente diabético:

Integración de tecnología médica en oftalmología, sistema de eficiencia y calidad (Hospital Universitario Central de Asturias)

Implantación de un software para la mejora del cribado de la retinopatía diabética (Hospital Universitari Sant Joan de Reus)

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.