En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

El IDIS se pronuncia sobre unas afirmaciones del Debate Electoral 2011

idis_web_prsalud_prnoticias

Tras conocerse las declaraciones del candidato socialista a la presidencia del Gobierno, en el debate electoral 2011 celebrado ayer entre los candidatos a la presidencia del Gobierno en las próxas elecciones generales del 20 de Noviembre y apreciar las graves acusaciones vertidas el candidato socialista contra la sanidad privada y la política de conciertos de las comunidades autónomas, el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS) y las empresas miembros de su Patronato quieren hacer algunas puntualizaciones.

 

  1. Que con independencia de lo que las administraciones públicas consideren que tienen que concertar o no con el sector privado, NO le exe en ningún caso de tener que cubrir el coste de todas las patologías que se puedan concertar; las sencillas y las graves, lo que la amenaza que vierte sobre el colapso del sistema sanitario en detrento del sector privado no tiene ninguna razón de ser.

 

  1. Que en cualquier caso los datos que maneja el candidato no se ajustan a la realidad de los conciertos puesto que  el sector sanitario colabora mayoritariamente en la realización de pruebas y tratamientos que requieren la mayor inversión tecnológica como ejemplo pruebas de PET, TAC, RMN o tratamientos de radioterapia ó hemodiálisis.

 

  1. Que el sector sanitario privado a través de los conciertos descongestionan las lista de espera y permite el cumpliento de los decretos que establecen tiempos máxos de respuesta para las comunidades autónomas para las diferentes patologías a un precio bastante más económico que en el sector público y con los mismos resultados sanitarios, y sin el sector sanitario privado esta atención sería splemente posible.

 

  1. Que gracias ala inversión del sector privado se permite ofrecer una asistencia sanitaria allí donde existe una infraestructura insuficiente lo que garantiza la accesibilidady la equidad de la asistencia sanitaria para toda la población.

 

  1. Que el sector sanitario privado está dispuesto en cualquier caso a colaborar con el sistema sanitario público en la atención de cualquier patología que consideren otuno que podamos colaborar ya que como se ha demostrado recientemente en el informe “SANIDAD PRIVADA, APORTANDO VALOR”, él se realizan con independencia de la actividad concertada el 18% de los tratamientos de quioterapia, el 21 % de los tratamientos de radioterapia y otras actividades de gran complejidad como más de 10 mil intervenciones de cirugía cardiaca al año  o más de 23 mil intervenciones de neurocirugía al año.

 

  1. Las declaraciones del candidato socialista inciden de nuevo en la crítica injustificada un sector clave como el de la sanidad privada, que ata el 2,51% del PIB español (27,5% del gasto sanitario total) y genera más de 250.000 empleos cualificados. El sector sanitario privado representa un elevado peso en el sector productivo español, es un motor de empleo, genera riqueza a la sociedad y esta fundamentalmente financiado (+ del 70%) el copago que voluntariamente realizan los usuarios del sector.

 

  1. El sector sanitario privado libera recursos de la sanidad pública (los cerca de 10 millones de asegurados de la sanidad privada descargan1.448 € al año), mejora la accesibilidad de la población a la asistencia sanitaria a través de una amplia y variada red de centros, colabora y constituye un aliado estratégico del sector público, desarrolla actividad de alta complejidad a través de los más recientes avances tecnológicos, persigue la mejora continua de la calidad en la prestación asistencial, contribuye a la formación de los profesionales sanitarios y es un motor de avances en la investigación.

 

  1. El IDIS apuesta desde su constitución la búsqueda de la complementariedad e integración de los dos sistemas de provisión y aseguramiento, público y privado, en sus diferentes formatos y modalidades. En el IDIS Creemos en una sanidad complementaria, que integre a la provisión, pública y privada, en torno al paciente, que evite duplicidades y gestión ineficiente, utilizando todos los recursos disponibles, todo ello en beneficio de todos los usuarios de la sanidad en España.

 

En conclusión, desde el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS) queremos dejar constancia de nuestro rechazoa las declaraciones del candidato socialista a la presidencia del Gobierno ya que no se ajustan a la realidad y perjudican gravemente al paciente en su conjunto, al sistema en su globalidad y a todo un sector que ata un enorme valor añadido toda la sociedad.


La solución a las deficiencias de nuestro sistema ha de pasar necesariamente tener en cuenta a la sanidad privada a la hora de establecer los ejes estratégicos sobre los que pivotar un sistema solvente y eficiente con las características que le son innatas de acceso, universalidad y equidad.

 

Sobre IDIS

El IDISes una entidad sin áno de lucro que tiene como objetivo poner en valor la atación de la sanidad privada a la sanidad de nuestro país y promover la mejora de la salud de todos los españoles. Para ello, fomenta y desarrolla todas las iniciativas, incluidas las de investigación, que desde la sanidad privada estén encaminadas a la consecución de un ópto nivel asistencial y sanitario de todos los sectores de la población.

En la actualidad, el Patronato del IDIS está integrado 16 grupos de hospitales privados y compañías de seguros plicadas en la sanidad privada de nuestro país: ADESLAS, Aresa Salud, ASISA, Asociación Catalana de Entidades de Salud (ACES), AXA, Capio Sanidad, Caser Seguros, DKV, Grupo Hospitalario Quirón, Grupo Hospiten, Grupo Recoletas, HM Hospitales, Hospitales NISA, MAPFRE, SANITAS y USP Hospitales.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.