En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Telefónica y GSO Capital Partners de Blackstone crean una plataforma de intercambio de publicidad

Axonix_Cropped_Lines

Telefónica refuerza su posición en el mercado de la publicidad móvil al anunciar la creación de Axonix, una nueva compañía financiada Telefónica y la filial de Blackstone GSO Capital Partners. Se trata de la prera plataforma de intercambio de publicidad móvil controlada y gestionada un operador móvil.

 

Para el lanzamiento de Axonix, Telefónica y GSO han comprado recientemente la tecnología de MobClix, compañía desarrolladora del concepto de plataforma de publicidad programática. Se trata de una tecnología que lleva cuatro años liderando el mercado y que, con la creación de Axonix, refuerza la posición de Telefónica en el creciente mercado de la publicidad en tiempo real (RTB junto a un selecto grupo de compañías tecnológicas.

 

Son Birkenhead, hasta ahora director de ventas globales de publicidad de Telefónica, pasará a ser el consejero delegado Axonix. La nueva compañía contará con un equipo directivo propio y operará a nivel mundial desde su sede en Londres. Aunque independiente, Axonix se beneficiará de la credibilidad financiera, la experiencia en el sector publicitario y la escala global de sus dos accionistas, Telefónica y GSO de Blackstone.

 

‘Axonix nace con un foco específico en el sector de la publicidad móvil y aprovechará las ventajas de una tecnología líder en los últos cuatro años para ofrecer una plataforma única para un inventario publicitario mejorado las capacidades de un operador. Estamos muy satisfechos de ser la prera empresa de telecomunicaciones del mundo que opera una plataforma de intercambio de publicidad móvil, demostrando así nuestro compromiso el desarrollo de servicios digitales al tiempo que nos transformamos en una telco digital’, ha señalado Stephen Shurrock, consejero delegado del área de Servicios Digitales e Innovación de Telefónica. ‘La adquisición junto a GSO de Blackstone de la tecnología de MobClix sumado al conociento que como operador tenemos de nuestros clientes, nos permitirá convertirnos en una de las plataformas líder en la industria global de la publicidad móvil programática’.

 

‘Ahora nuestra prioridad es hacer crecer rápidamente la escala del negocio atrayendo a los mejores profesionales del sector y asociándonos con marcas líderes, agencias, cadenas y editores para aumentar el pacto y la relevancia de la publicidad móvil en todo el mundo’, ha añadido Stephen Shurrock.

 

Axonix es un mercado de compras programático totalmente transparente que permite a los editores móviles conseguir los mejores precios posibles para su inventario, siempre bajo su control y condiciones de venta personales. Axonix ofrecerá inicialmente una plataforma de intercambio de publicidad móvil de autoservicio para publicistas y editores de todo el mundo, aunque centrándose en Estados Unidos, Europa y América Latina, donde Telefónica cuenta con una gran escala. Ya son más de 100 las compañías integradas en la plataforma Axonix.

 

Datos recientes de ZenithOptedia señalan que en 2013 se invirtieron13.400 millones de dólares en publicidad móvil, es decir, el 13% de la inversión en publicidad de intet y el 2,7% de la global. Para 2016 se espera que esta cifra aumente a 45.000 millones de dólares, el equivalente al 28% de la inversión en publicidad de intet y al 7,6% de la inversión global en publicidad. Otro estudio de eMarketer predice que las subastas publicitarias en tiempo real (RTB) acapararán el 54% del gasto publicitario total de Estados Unidos en 2017, con un 20% del mismo procedente de las ventas RTB del mercado móvil.

 

Las nuevas posibilidades de este tipo de transacciones en tiempo real reforzarán la sólida oferta de servicios publicitarios de Telefónica como la mensajería y la publicidad patrocinada. Una oferta que ofrece a las marcas una audiencia escalable, innovadoras solucionas pulsadas los datos y formatos publicitarios de gran pacto.

 

El uso de los datos de los usuarios de Telefónica, totalmente anónos y agregados, a través de una plataforma de comercio programática, permitirá a Axonix ofrecer una mayor relevancia y eficiencia publicitaria asegurando unos resultados óptos tanto para anunciantes como a editores.

 

‘En GSO somos conscientes de la necesidad de que exista un nuevo actor en el mercado del intercambio de publicidad móvil que cumpla las exigencias de un mercado cada vez más pulsado los datos y que demandan tanto editores como anunciantes. Esta es una excelente otunidad para nosotros de poder trabajar con Telefónica’, ha asegurado Scott Eisenberg, Director Ejecutivo de GSO y miembro del consejo de Axonix.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.