En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

‘El Príncipe’, ‘El tiempo entre costuras’ o ‘Encarcelados’, entre los premiados en el FesTVal

El FesTVal (Festival de Televisión de VitoriaGasteiz) ha dado a conocer los VI Premios de la Crítica destinados a destacar los mejores programas y/o profesionales de la últa temada (de septiembre 2013 a junio 2014). El jurado, convocado el Festival de Televisión de VitoriaGasteiz, está formado una quincena de analistas televisivos y profesionales de diversos medios de comunicación nacionales.

 

 

La VI edición de los Premios de la Crítica del FesTVal se entregarán en una gala el próxo 6 de septiembre coincidiendo con el cierre del evento. En 2014 han sido reconocidos:

 

Descubriento: ‘El Príncipe’ (Telecinco): Por su calidad narrativa y su avanzada producción, con el aprovechamiento de los nuevos recursos tecnológicos.

 

Interesante: ‘España en serie’ (Canal +): Un abanico sentental que viene a refrendar el buen momento de la ficción televisiva en España, rindiendo homenaje al pasado y mirando al futuro.

 

Divertido: ‘Alaska y Coronas’ (TVE): Por ser un vehículo desenfadado al servicio de la cultura a través de sus dos populares y heterodoxos conductores.

 

Actual: ‘Encarcelados’ (laSexta): Por su propuesta arriesgada y un trabajo periodístico valiente, que además de brindar unos testonios desgarradores ha servido para ayudar a españoles que se encontraban en prisión en el extranjero.

 

Lo Mejor: Ficción ‘El tiempo entre costuras’ (Antena 3): Por su realización cinematográfica y la interpretación de su elenco en un conjunto excelente de repercusión internacional, con una acertada adaptación literaria.

 

Lo Mejor: Entreteniento: ‘Operación Palace’ (laSexta): Una ficción convertida en retaje, un falso documental que ha experentado con un género y cuyo pacto ha traspasado la frontera de la televisión. Además, ha recuperado un interesante debate sobre el periodismo televisivo cuando parecía haber entrado en decadencia en pos del espectáculo.

 

El jurado de los VI Premios de la Crítica de FesTVal, convocado el VI Festival de Televisión de VitoriaGasteiz, está formado los siguientes analistas:

 

Pepe Colubi (crítico de televisión y escritor)

Rosa Belmonte (ABC y regionales Grupo Vocento)

Yolanda Veiga (El Correo)

Miriam Lagoa (Terra.es: ‘En Terra de series’)

Francisco Andrés Gallardo (Grupo Joly)

Cipriano Torres (Grupo Prensa Ibérica)

Mireia Marrón (Vertele.com)

Víctor M. Amela (La Vanguardia)

Susana Alosete (Chicadelatele.com)

Alberto Rey (blogs/elmundo/asesinoenserie)

Xabier Miguelez (Formulatv.com)

Eduardo Fernández (El Mundo y elmundo.es)

Antonio Sempere (La Gaceta)

Bob Pop (@bobpopvetv)

Rosario García (El País)

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.