En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

¿Cómo se adapta una instalación doméstica al dividendo digital?

¿Cómo se adapta una instalación doméstica al dividendo digital? ¿Qué debemos hacer para ver las nuevas frecuencias. FECOTEL ha elaborado una pequeña guía para entender qué pasará y cómo afectará la resintonización.

 

{div float:left}{module LA GUERRA DE LA TDT|table}{/div} Según FECOTEL el trabajo de las empresas instaladoras de telecomunicaciones para instalaciones de viviendas unifamiliares consistirá en colocar una nueva antena que sólo capte aquellas señales que provienen de la TDT y discrine la frecuencia 4G. De esa forma sortearemos el prer escollo de interferencias de señales en la prera etapa: la captación de la señal.

 

Los instaladores además deberán sustituir los sistemas de amplificación para que vuelvan a filtrar la señal que les llega de la antena, si ésta ha captado de forma irregular una señal 4G. Con ello piden la canalización de una señal no deseada a través del cable que llega a nuestro televisor y de esa forma logran ‘lpiar’ el segundo punto donde se pueden localizar posibles interferencias.

 

Cuando se trata de la señal en edificios de comunidades de vecinos, los trabajos serán más o menos costosos dependiendo del tipo de amplificador que tenga instalado.

 

Así, los amplificadores (cabeceras) que a buen seguro deberán ser sustituidos serán los denominados de ‘banda ancha’ y las ‘centrales programables’ que carecen de la versatilidad suficiente como para poder regular la intensidad de los canales que llega a través de la antena. Si la intensidad es muy pobre o está fuera del rango de saturación, no se verá la televisión.

 

Sólo las denominadas ‘cabeceras amplificadoras modulares o monocanal’ podrán subsistir a la aplicación del dividendo digital que permiten regular el nivel de señal de forma individual para cada canal.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.