En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Mediaset reduce beneficios un 29% hasta 21 millones por la depreciación tras la venta de Digital +

Mediaset España acaba de publicar sus datos económicos de los preros seis meses del año. La empresa presidida Paolo Vasile –ahora también como capo publicitario ha reducido sus beneficios desde los 30,1 millones a los 21,3 millones de euros. El creciento de los ingresos se elevó al 9,6% mientras que los costes sólo crecieron un 2,3% a pesar del alza de casi un 30% en el consumo de derechos. El principal lastre de la compañía en este semestre fue la depreciación en libros de su 22% de Digital Plus valor de 59 millones de euros. 

 

 

En total la televisión (Telecinco, Cuatro y temáticas) ingresó 467,9 millones de euros en el pasado semestre, un 9,6% superior a igual periodo del año pasado. Este pacto se debe principalmente al efecto del Mundial de Fútbol de Brasil cuyos ingresos se computaron en junio. De esta facturación, 426 millones corresponden a canales propios, 20 millones a medios ajenos (comercialización de cadenas como Cosmopolitan o Digital Plus) y 41 millones a la venta y la distribución de derechos de coproducción cinematográfica (Ocho Apellidos Vascos), los ingresos juego y merchandising entre otros, un 24% más.

 

Del lado los gastos, éstos se situaron en 387 millones de euros, un 2,1% superiores a los del prer semestre de 2013. Este creciento leve se produce a pesar del tante alza del consumo de derechos que creció un 29% hasta los 100 millones de euros (Mundial de Brasil), coste que pudo ser compensado con la reducción del 6,1% de los costes operativos (226 millones de euros). Los costes de personal fueron de 52 millones, un 1,2% superiores al mismo periodo del año pasado.

 

El resultado neto de explotación, EBIT, alcanza los 80,1 millones, lo que representa un incremento del 69,8% comparado con el prer semestre 2013 y de un 17,1% sobre los ingresos totales 2014. No obstante, la depreciación del valor de Digital Plus (DTS) pidió que estos resultados se tradujeran en el beneficio de la compañía.  

 

El valor contable en libros, a 30 junio 2014 del 22% de la  inversión de Mediaset en  DTS era de 371,9 millones. Tras el acuerdo de venta del activo a Telefónica acordado hace unas semanas 325 millones, el valor de la inversión en DTS se ajustó a dicho precio generando unas pérdidas de valor de 59,2 millones de euros. No obstante, ‘este ajuste genera un crédito fiscal de 18,00 millones y en consecuencia el ajuste neto asciende a 28,9 millones’, advierte la compañía.

 

Con todo los beneficios reales se quedan en 21 millones de euros, nueve millones menos que los 30 millones del prer semestre del año pasado, una reducción del 29%.

 

VASILE TODOPODEROSO

 

Minutos antes de comunicar sus resultados a la CNMV, Mediaset España confirmaba que Paolo Vasile asumía el control total de la compañía –incluyendo competencias pubicitarias y que Marcos Seniga abandonaba la prera responsabilidad de Publiespaña.  A Vasile retarán desde ahora los directores generales de Publiespaña Salvatore Chiriatti (Comercial), Francisco Alum (Marketing y Operación de Servicios de Venta) y Giuseppe Silvestroni (Iniciativas Especiales y Nuevos Productos). Mientras Tringali, que se ha asegurado su puesto como ya os hemos adelantado, pasa a ser Vicepresidente no ejecutivo de Mediaset España.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.