En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

El Mundial de Baloncesto: campeonato ‘maldito’ para Mediaset con polémicas y audiencias a la baja

El domingo concluía el Mundial de Baloncesto en Mediaset con un pobre 9,1% de share en la final que enfrentó a Estados Unidos con Serbia. Fue el colofón de un campeonato en que las cosas no salieron todo bien para la cadena de Paolo Vasile,. El too comenzó con una agria polémica la no emisión de todos los partidos del campeonato, continuó con la temprana elinación de la selección española en cuartos de final y terminó con audiencias e ingresos debajo de lo esperado.

 

 

El Mundial de Baloncesto no empezaba nada bien para Mediaset. La cadena se comprometía a emitir al menos un encuentro diario durante todo el campeonato, pero los fans más acérros de este dete se volcaron en redes sociales criticando que no se viesen todos los partidos en las diferentes cadenas del Grupo. Finalmente y después de casi una semana Mediaset decidió emitir todos los encuentros restantes en la plataforma de intet mitele.es, es decir, se vieron todos los partidos… pero solo a partir de la quinta jornada.

 

Las cosas parecían encarrilarse ya que Cuatro comenzó a emitir hasta tres partidos jornada con audiencias más que aceptables y la Selección Española parecía no tener techo con cómodos triunfos en la prera fase de clasificación. Las audiencias acompañaron con 1,5 millones de seguidores a España frente a Irán en su debut, una cifra que creció progresivamente hasta los 1,7 millones de seguidores contra Egipto, los tres millones contra Brasil y los 3,8 millones frente a Francia en prera ronda. Con la selección ya clasificada, la intensidad bajó en el encuentro contra Serbia (2,4 millones).

 

No obstante, estas audiencias siempre contrastaron con el escaso interés de los encuentros en los que no jugó España. De esta manera, el Estados UnidosNueva Zelanda del 2 de septiembre congregó solo a 426.000 seguidores y el Brasil Argentina apenas a un millón de seguidores. El LituaniaTurquía del 9 de septiembre sólo reunió a 510.000 espectadores y el SerbiaBrasil del día siguiente a 494.000 espectadores. No obstante, las audiencias de España parecían ser suficientes.

 

El EspañaFrancia que significó la dolorosa elinación de los locales en cuartos de fianl marcó el record de audiencias de 4,5 millones de espectadores en Cuatro, precisamente cuando en Mediaset se preparaban para migrar los encuentros de Gasol y compañía a Telecinco. A partir de este punto, las cosas no remontaron. El FranciaSerbia apenas congregó a 867.000 espectadores en semifinales y Estados Unidos Lituania solamentefue visto 896.000 seguidores.

 

El colofón al desplome de estas audiencias se produjo con un pobre 9,1% de share en Telecinco y 1.469.000 de espectadores en la final. Fuentes del sector consultadas prnoticias indican que los ingresos totales estados del campeonato en concepto de publicidad eran de 3,45 millones de euros con España en la final. Sin España –ni siquiera en semifinales esta cifra se redujo a los 2,85 millones de euros.

 

Con todos estos datos, expertos del sector consultados prnoticias indican que el Mundial de Baloncesto no ha sido un fracaso pero evidentemente estuvo muy debajo de las expectativas tanto en audiencias como en recaudación. La elinación de España sumada a la de la Selección de Fútbol en Brasil pone además en duda la ‘buena estrella’ de Telecinco, cadena acostumbrada a celebrar triunfos con los equipos nacionales en los toos que emitía. La mítica frase de Paolo Vasile: ‘España gana en Mediaset’, se queda desactualizada a la vista de los últos resultados ¿Qué pasará con el Eurobasket del próxo verano?

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.