En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Telecinco recupera la cocina en su parrilla: llega ‘Robin Food: atracón a mano armada’

1_robin_food

Mediaset ha decidido recuperar la cocina en la parrilla de Telecinco y este lunes 29 de septiembre estrena un nuevo formato: ‘Robin Food. Atracón a mano armada’. De la mano del cocinero David de Jorge y con la colaboración semanal de Martín Berasategui, el espacio ofrecerá cada día de lunes a vies a las 14:30 horas variadas recetas a los espectadores y contará con secciones diferentes.

 ‘Robin Food: atracón a mano armada’ incluye un extenso recetario con platos bajos en calorías, elaboraciones gastronómicas que han pasado de generación en generación, creaciones ligadas a la historia de una localidad o país determinado y menús sencillos para los que tienen poco tiempo o poca práctica en los fogones.

 

El espacio surge de la cruzada personal del propio David de Jorge, dos veces Campeón de España de Cocina y Premio Euskadi de Gastronomía 2013, contra el exceso de peso. De Jorge define el formato como un programa de cocina sin complejos, fresco, innovador, con un toque irreverente y mucho humor que busca anar a la audiencia a cocinar. En esta aventura también participa Martín Berasategui, único chef español con siete estrellas Michelin y desde sus cocinas se desarrollará el programa.

 

En cada entrega ‘Robin Food: atracón a mano armada’ –coproducido Gourmandia Gastronomía el chef vasco realizará una o dos recetas (dependiendo de la complejidad) y contará con una sección diferente cada día de la semana.

 

LUNES: ‘BIGOTE DE GAMBA’

David de Jorge comenzó hace casi dos años una cruzada personal para adelgazar. Tras someterse a una operación y con muchísa fuerza de voluntad ha conseguido reducir su peso en más de 130 gracias, además, a un estricto régen de alentación sano y bajo en calorías que le ha convertido en todo un experto en este tipo de recetas. De Jorge, que continúa con su proceso de adelgazamiento, ha decidido compartirlo con los espectadores del programa, de forma que cada lunes arrancará con un par de recetas de cocina bajas en calorías pero distintas a las de los regímenes al uso. Según sus propias palabras, estas elaboraciones serán ‘apetecibles y vitalistas, atractivas su presentación y sabrosas su sabor’. Cada lunes después de cocinar, se subirá a la báscula situada en el set y se pesará en directo para que los espectadores puedan seguir su evolución.

 

MARTES: ‘RECETA HISTÓRICA’

Con esta sección, el cocinero vasco rendirá un homenaje a aquellas recetas de cocina históricas que han pasado a través de varias generaciones conservando su esencia y sin sufrir modificaciones sustanciales. Tras un exhaustivo trabajo de documentación, De Jorge realizará un repaso diversas recetas de cocina que permanecen unidas a la historia de una localidad o un país determinado.

 

MIÉRCOLES: ‘A TODA MECHA’

Platos rápidos pero sabrosos y completos en nutrientes, pensados para los que comen en la oficina, para estudiantes, excursionistas, cocineros principiantes o personas con poco tiempo para la cocina. A todos ellos estará dirigida la sección de los miércoles, ‘A toda mecha’, donde el chef mostrará cómo realizar platos que puedan llevarse en fiambreras o prepararse en microondas, así como recetas de sabrosos bocadillos y sándwiches.

 

JUEVES: ‘GARROTE BERASATEGUI’

Los jueves el programa contará con un invitado de lujo: Martín Berasategui. Será la prera vez que un chef con siete estrellas Michelin cocine para la audiencia en un programa de televisión nacional. Berasategui explicará el modo de elaboración de algunos de sus platos más característicos, compartirá útiles trucos y ofrecerá consejos basados en su dilatada experiencia entre los fogones.

 

VIERNES: ‘GUARRINDONGADAS’

David de Jorge está convencido de que todo el mundo ha tenido alguna vez en su vida alguna ‘perversión gastronómica’, es decir, ha alterado una receta de cocina incluyendo o cambiando, a título particular, algún ingrediente que ha modificado el sabor o la texturas, consiguiendo gustos sorprendentes y divertidos. Algunos, incluso, han creado su propia receta personal mezclando ingredientes dispares para conseguir su propio sabor. A lo largo de la semana, anará a los espectadores a que le envíen sus ‘creaciones’ y los vies será el día elegido para ‘versionar’ aquellas que sean más creativas y que se ajusten con mayor precisión al concepto de ‘Guarrindongadas’. Además, este día de la semana también tendrá cabida el apartado de las ‘pifias’, donde los espectadores podrán contar algunos errores garrafales que han cometido en la cocina y los trucos que emplean para evitar estas situaciones.

 

El programa culinario tendrá como competencia a ‘Corazón’ en La 1, los siempre exitosos ‘Los Spsons’ en Antena 3 y los informativos de Cuatro y laSexta.

 

Seguiremos Informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.