En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

CC OO gana las elecciones sindicales de la Corporación RTVE

huelgartve.JPG

Comisiones Obreras ha ganado las elecciones celebradas en la Coración RTVE y en todas sus sociedades, así como en el Ente Publico en Liquidación. En las elecciones celebradas ayer, el grupo sindical obtuvo 74/72 delegados que le dan la mayoría en todos los Comité Intercentros. El sindicato hizo de la confrontación contra la Administración de Fernández su principal arma de lucha. La externalización de servicios y el ERE han sido sus banderas durante los dos últos años, una lucha que han renovado oponiéndose al proyecto de la nueva sede. Como en todas las elecciones sindicales las cifras distan mucho de estar concensuadas. En el comunicado de CC OO se señala que este sindicato ha obtenido 74 delegados, mientras que UGT ha obtenido 44; STC unos 29; APLI, 22; USO, 21 y Otros, cinco. No obtente, la contabilización que hace UGT es muy diferente. En su nota de prensa explican que ha logrado 62 delegados y que CC OO ha logrado 72. Mientras, APLI tendrá 31 delegados; STC, 30; USO, 26 y CGT, seis.

Durante las últas semanas, los sindicatos han intensificado su batalla contra la Dirección del Ente, un arma que ha tendido buenos frutos. De esta manera, casi todas las representaciones sindicales han puesto énfasis en la precariedad laboral que actualmente vive el Ente, la predilección contratar producción externa, la oposición a la nueva sede planteada Luis Fernández y los desajustes derivados de la puesta en marcha del ERE.

Una estrategia que ha dado la mayor cantidad de delegados a Comisiones Obreras, el sindicato más activo y que más oposición ha presentado a la Presidencia del Ente Público. Este sindicato fue además uno de los más activos en la huelga de los servicios informativos puesta en marcha el pasado verano y que protestaba las condiciones laborales de los trabajadores.

Con todo, la configuración de la representación de los trabajadores será definitiva tras las elecciones que quedan pendientes en los próxos días y dependiendo de pugnaciones que se puedan resolver. En cualquier caso, no modificará la mayoría alcanzada CC OO y el segundo lugar de UGT.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.