En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

La huelga de RTVE aplazada hasta el 10 de septiembre por la exigencia de mediación de Trabajo

Comité General Intercentros (CGI) había convocado para la jornada de hoy una huelga en RTVE con paros de dos horas de duración que finalmente no se ha producido. Exigencias legales retrasaban las movilizaciones y los representantes de los trabajadores han aplazado las protestas hasta el 10 de septiembre. La huelga está motivada las últas medidas de propuestas la Coración dentro de su Plan de Eficiencia.

 

Coincidiendo con la etapa de ascensión al Tourmalet en el Tour de Francia Comité General Intercentros (CGI) de RTVE había convocado para hoy 24 de julio una huelga de dos horas la mañana y dos la tarde en señal de protesta las medidas propuestas la dirección en el Plan de Eficiencia de la Coración y que incluían entre otras cosas una bajada de los complementos y el cierre de Teledete.

 

La huelga fue comunicada al Ministerio de Trabajo dentro del plazo previsto ley 10 días antes pero en esta ocasión, a diferencia de las anteriores convocatorias, Trabajo ha exigido una medición que retrasaba la huelga hasta agosto. Por este motivo, los representantes de los trabajadores han decidido aplazar la huelga hasta el 10 de septiembre ya que en agosto el pacto de las movilizaciones sería mucho menor.

 

La huelga se retrasa, pero durante la jornada de hoy sí se han llevado a cabo asambleas y concentraciones en los diferentes centros de RTVE.

 

Seguiremos Informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.