En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Marta Solano dejará ‘España Directo’ para centrarse en exclusiva en el Telediario de Fin de Semana

TVE anunció ayer algunos de los cambios que se producirán en la estructura de sus Servicios Informativos de cara a la nueva temada. El cambio más revolucionario llega el fin de semana. María Escario es relevada tras 20 años como presentadora de los Detes y su puesto será ocupado desde septiembre Marta Solano y Arseni Cañada. prnoticias ha podido confirmar que Solano no compaginará su nueva responsabilidad con ‘España Directo’, programa que conduce en la actualidad y cuya continuidad no está garantizada el nuevo curso. La nueva dirección de TVE planifica en estos días la nueva parrilla de la cadena pública.

Las novedades y los cambios van llegando con cuentagotas en TVE. En la tarde de ayer la cadena pública confirmaba los rostros de sus Telediarios de cara a la próxa temada y la sorpresa saltaba especialmente en Detes. María Escario no seguirá al frente de esta sección tras 20 años en un proceso de renovación que tendrá a Marta Solano y Arseni Cañada como sus sustitutos.

 

La actual presentadora de ‘España Directo’ dirá adiós al programa para dedicarse en exclusiva al Telediario de Fin de Semana desde septiembre y no compaginará otras labores con su nueva responsabilidad. Lo que la cadena pública no ha confirmado es si ‘España Directo’ tendrá continuidad de cara al nuevo curso y es que en estos momentos la nueva cúpula liderada su reciente director, José Ramón Díez, se encuentra reestructurando la parrilla de TVE con el objetivo de recuperar parte de la audiencia perdida durante los últos años.

 

La desaparición de María Escario como uno de los rostros de los Telediarios de TVE después de dos décadas supuso ayer toda una revolución en las redes sociales. Escario es una de las históricas de la casa, pero parece que la cadena busca ahora frescura y nuevas caras. Los espacios informativos de TVE han perdido esta temada el liderato y han dejado de ser la opción preferida de la audiencia.

 

En el caso de la sección de Detes del fin de semana los responsables han apostado Marta Solano y Arseni Cañada, dos periodistas vinculados a este ámbito. Solano ya ha estado anteriormente al frente del Dete en los Telediarios de TVE y ha presentado ‘Estudio Estadio’, ‘Desafío Champions’, los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y ha formado parte de las principales citas detivas de TVE, entre otras cosas. Desde hace un año estaba al frente de ‘España Directo’.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.