En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

TVE ha perdido 2,5 puntos de audiencia desde la llega de Julio Somoano hace 26 meses

Nuevo curso y mismo resultado. Los Informativos de TVE siguen en mínos y ya han perdido el liderazgo en todas las franjas, en el acumulado e incluso en la sumatoria del ‘sulcast’, invento de la dirección para evitar la debacle. Desde hace unos meses hay nuevos rostros y en pocos días habrá un nuevo lavado de cara, pero los resultados siguen en una parable caída. El único común denominador es Julio Somoano que se mantiene en el cargo, pese a las críticas de todos los sectores ¿Hasta cuándo seguirá el desplome?

 

 

En junio de 2012 se hacía oficial el nombramiento de Julio Somoano como nuevo director de Informativos de TVE en sustitución de Fran Llorente. En este mes el conjunto de los telediarios en todas sus ediciones y franjas horarias se quedaba con el liderazgo en número de espectadores y con un 14,7% de share. En las audiencias conocidas esta mañana correspondientes a agosto, el dato ha caído hasta el 12,2% de share y 1.296.000 seguidores, 2,5 puntos menos con una pérdida de más de 200.000 espectadores.

 

Son los datos, y en el medio, al menos tres remodelaciones de rostros, otras tantas de directivos y cargos de responsabilidad y siempre con el común denominador: Julio Somoano. El director sigue inalterable en el cargo desde hace 26 meses sin tar las críticas desde todos los sectores. Este agosto ha perdido en todas las franjas, en el global y en la sumatoria del ‘sulcast’, algo que ya había ocurrido en verano del año pasado, pero con un share de 12,5%, mejor dato que en este pasado mes en que se llegado hasta el 12,2%.

 

No obstante, los datos parecen tar poco a la nueva dirección de la casa encabezada José Ramón Díez, conscientes de que la redacción de Somoano sólo depende del ex periodista de Telemadrid y que reta directamente con la presidencia de Leopoldo González Echenique.

 

De momento, Somoano se enfrenta a una enésa remodelación de sus informativos, truncada hasta el momento la renuncia voluntaria de Marta Solano. Los problemas siguen, las audiencias siguen cayendo, pero Somoano sigue al mando.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.