En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Paros en TVE: ‘La Mañana’ de Mariló se corta a la mitad y el 24 Horas emitió ‘a ratos’ a Montoro

El mismo día en que RTVE ha recibido su asignación estatal para 2015, el sindicato Comisiones Obreras ha realizado una jornada de paros para asegurarse una financiación estable para la Coración que además le permita garantizar el empleo y la prestación del servicio público. De momento, se ha logrado paralizar la emisión de ‘Las Mañanas’ de La 1 de Mariló a las 12.00 cuando el programa iba la mitad de su emisión. En el canal ‘24 Horas’ en tanto, se emitió solo a ratos la comparecencia del Ministro Cristóbal Montoro de los Presupuestos Generales del Estado. La segunda jornada se realizará de 18.00 a 20.00 horas.

 

 

Comisiones Obreras convocó hace un par de semanas los paros coincidiendo precisamente con la presentación de los Presupuestos Generales del Estado 2015 que incluyen la asignación del Estado para RTVE en 2015. En total y según el plan presentado Montoro, se han destinado 281 millones a RTVE, el mismo montante que los últos dos años. Esto no soluciona nada que siguen en el aire la asignación extraordinaria de 260 millones pedidos Echenique –y que le costaron su salida y el Plan de Eficiencia que finalmente no se ha aprobado a la espera del nuevo Presidente.

 

Pese a todo, las movilizaciones han seguido adelante y CC OO llamó a todos a manifestarse vestidos de negro para visibilizar los serios problemas de viabilidad de la Coración si es que no se consolida el modelo de financiación. Los paros están convocados de 12.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas. El prero de ellos se está desarrollando en estos momentos y de momento en La 1 han cortado ‘La Mañana’ de Mariló Montero (EN UNA FOTO DE ARCHIVO) a las 12.00 horas, cuando el espacio ya iba la mitad de su emisión. En su lugar se está emitiendo un capítulo de ‘Españoles el mundo’.

 

En el caso del canal 24 horas, las cosas se emiten con mayor tranquilidad y prácticamente no se han producido alteraciones. Lo único llamativo es que la comparecencia del Ministro de Hacienda Cristóbal Montoro presentando los Presupuestos sólo se ha emitido a ratos, aunque se desconoce si ha sido el efecto de la huelga o una cuestionable decisión editorial.

 

Para esta tarde se espera el segundo paro, que sin embargo no interferirá en la emisión del partido de Champions League que enfrenta al FC Barcelona contra el PSG. Los paros están convocados desde las 18.00 horas hastas las 20.00 hrs. El partido comienza a las 20.45 hrs.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.