En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Ritmo urbano y La Nube llegan esta semana a La 2

La 2 de Televisión Española remodela su parrilla con la incoración de dos nuevos programas esta semana. Hoy se estrena Ritmo urbano, un espacio presentado el cantante El Chojin en el que tendrán cabida todas las disciplinas de la cultura urbana. Mañana llega La Nube, un programa de entrevistas y debate en directo en torno a la era digital conducido Toni Garrido.

 

Ritmo urbano se emitirá todos los miércoles a las 20.00 horas. En este nuevo programa de La 2 los espectadores podrán descubrir los distintos elementos que forman parte de la cultura urbana, desde el graffiti hasta el breakdance pasando la fotografía, la literatura, la música o el arte. El cantante El Chojin será el presentador de este espacio y estará acompañado de otras figuras destacadas en este ámbito como El Langui, Kapi o Suso33. En el programa de hoy El Langui entrevistará a Berto Romero.

El jueves a las 23.00 horas llega otro estreno a La 2, se trata de La Nube, un programa de debate y entrevistas conducido Toni Garrido en el que la sociedad de Intet se traslada a la pequeña pantalla. Jordi Costa, crítico y guionista, y Rulo Pardo, actor cómico serán los colaboradores habituales del programa. En su estreno, visitarán el plató de La Nube Zaryn Dentzel, fundador de Tuenti, Basel Ramsis, cineasta y activista egipcio que contó a través de las redes sociales lo que estaba pasando en la Plaza de Tahrir, Montserrat Dominguez, periodista y directora de la versión en castellano de Huffington Post, Mario Alonso Puig, médico especialista en inteligencia humana, y los blogueros de Microsiervos.

La 2 de Televisión Española introduce así más producción propia a su parrilla, hasta ahora compuesta documentales enlatados, cine europeo y algunas series americanas como Frasier que poco a poco irán desapareciendo en favor de este tipo de programas. La segunda cadena de la pública obtuvo en el mes de marzo una audiencia del 2,6%, inferior a la de los nuevos canales de TDT como Neox y FDF. Con estas novedades TVE pretende que La 2 resurja de sus cenizas acercándose a un público más joven, cercano al mundo de las nuevas tecnologías y con inquietudes culturales.

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.