El Grupo Intereconomía tiene una larga lista de pagos entre los que se encuentran también buena parte de los comunicadores que han abandonado la empresa este mismo año. Hablamos de presentadores y de tertulianos, muchos de los cuales se han visto forzados a salir del Grupo reiterados pagos de las obligaciones contraídas. Es posible cuantificar el montante, pero en el caso de algunos profesionales hablamos de acumulación de pagos de hasta seis meses.
Durante los preros meses de este año Intereconomía planteaba una verdadera revolución en su parilla con las salidas de Manuel Torreiglesias, Antonio Arteseros y de Antonio Jénez, que fichaba 13TV. Semanas después Antonio Artereseros anunciaba acciones legales contra el grupo para proteger las ágenes de su programa ‘España en la memoria’ y los reiterados pagos del Grupo y además confirmaba a prnoticias que una serie de otros comunicadores que también habían abandonado la compañía tenía serios problemas para cobrar lo que se les adeudaba.
En efecto, según ha podido saber prnoticias, a buena parte de los colaboradores y a los comunicadores que han abandonado el Grupo no se les está pagando lo adeudado. Es más, muchos de ellos han abandonado precisamente que no se les pagaba y ahora –en pleno preconcurso de acreedores han perdido la esperanza de poder cobrar. En el Grupo se adeudan hasta cinco meses a la plantilla, aunque muchos denuncian que colaboradores de algunos programas en la actualidad sí están cobrando, aunque no está del todo claro bajo que figura y cómo lo están haciendo.
Lo cierto que es que tanto la plantilla como los comunicadores que han abandonado la empresa deberán seguir esperando para poder cobrar, que los problemas de liquidez del Grupo se encuentran en uno de sus momentos más álgidos y sin visos de poder ser solucionados. Los inversores siguen sin llegar y Julio Ariza no logra reunir el dinero necesario para evitar el concurso de acreedores para el que quedan sólo tres meses.
Seguiremos Informando…