En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Industria repartirá receptores de TDT en Vitoria

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio repartirá descodificadores digitales a mayores y discapacitados auditivos y visuales de Vitoria que carecen de equipos de recepción de TDT. La cesión se hará a través del Ayuntamiento de la capital vasca y tendrá una vigencia de cuatro años.

 

Para hacerse acreedor a alguno de estos receptores digitales hay que acreditar que se vive en Vitoria, que no se tiene TDT en el domicilio y que se pertenece a los grupos beneficiarios. En ellos se inscriben las personas con discapacidad auditiva o visual mayor al 33%, los mayores de 65 años con grados de dependencia II ó III y los mayores de 80 años que viven solos o en compañía de otras personas de edad aproxada.

 

Al respecto, la subdelegada del Gobierno en Álava, Gloria Sánchez, ha declarado que los descodificadores que se facilitan son los que ‘mejores características de adaptación presentan para los colectivos afectados’. La entrega es inmediata, una vez atada la documentación requerida para poder hacerse con uno de estos equipos.

 

El ‘apagón analógico’ en Vitoria y la mayor parte de Álava tendrá lugar el próxo 31 de octubre. Con todo, algunas localidades como Elciego, Leza o Samaniego deberán aguardar a la gran fecha de referencia para el territorio nacional, esto es, el 3 de abril de 2010.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.