En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

El fracaso ‘factual’ de Discovery Max: pierde la mitad de los espectadores del desaparecido Xplora

Xplora, la extinta cadena de Atresmedia, abandonaba la TDT en mayo la resolución del consejo de ministros. Lo hacía como líder de los canales factual con un 1,7% de share, superando una déca a Discovery Max. Cuatro meses después esta últa cadena no logra superar el 2,4% de share lo que confirma el fracaso de su propuesta ‘factual’ ahora en solitario y sin competencia. De momento, sólo ha mejorado en ocho décas dejando otras nueve décas en otras ofertas. Ello, a pesar de la fuerte inversión en producción propia. 

 

 

Xplora se marchó junto a otras ocho cadenas el pasado cinco de mayo; dejaba libre 1,7 puntos de cuota de pantalla y una posición de liderazgo frente a sus competidoras. En apenas dos años, xplora se había convertido en el canal de los documentales, líder desde su naciento y ‘único en su especie’. Una marca que, en un tiempo récord, consiguió ser de las más reconocidas los espectadores.

 

Cuatro meses después, no encuentra sustituta. Tras el apagón, más de la mitad de su audiencia se ha repartido entre las distintas opciones televisivas, sin que haya ninguna que ocupe su lugar. Así, Discovery Max no ha logrado recoger toda la audiencia que dejó el canal de Atresmedia Televisión. De hecho, ya en emisión en ‘solitario’, solo capta ocho décas de la extinta Xplora y se deja el camino a más de la mitad de la audiencia a la que podría aspirar (otras nueve décas).

 

En el mes en curso, es una de las cadenas temáticas que más terreno cede respecto al mes anterior (cuatro décas), por lo que tampoco ha conseguido rentabilizar su datos de verano, periodo especialmente positivo para todas las temáticas.

 

El único hueco en el que ha conseguido posicionarse es en el horario de Madrugada, una franja con apenas consumo y escaso interés comercial, en la que además la mayoría de cadenas optan emitir emisiones de ‘teletienda’. Ello a pesar de su fuerte inversión en producción propia y en programas hechos a medida. De momento, el negocio de Discovery Max no se consolida a la espera de las nuevas licencias de TDT.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.