En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Protestan por unas afirmaciones hechas en Telemadrid sobre la píldora postcoital

Jose_Antonio_Ovies

La asociación Amigos del OCTA ha denunciado ante diversos organismos públicos y privados al director y presentador del informativo ‘Siete días’ de Telemadrid, José Antonio Ovies, ‘afirmaciones ofensivas, obscenas e inadmisibles’ en la entradilla que antecedió a la emisión de un retaje sobre la nueva regulación legal de la píldora postcoital. INCLUYE VIDEO

 

Telemadrid no gana últamente para críticas. Si hace unos días, un retaje emitido en un ‘Telenoticias’ de la cadena era objeto de denuncia no aludir al cambio clático como una causa de peligro de extinción de varias especies anales, ahora le toca el turno a una entradilla difundida en el programa ‘Siete días’.

 

La asociación Amigos del OCTA se queja de que en el programa del pasado sábado 16 de mayo, emitido además a las nueve de la noche, en la franja horaria de protección al menor, se dijo textualmente que ‘una niña de 10 años puede ir a la farmacia y comprar la píldora postcoital sin receta, y el farmacéutico ni siquiera la podrá preguntar para qué la quiere’.

 

 

En otro pasaje de la introducción, que el colectivo aludido considera propio de una ‘falta de ética profesional y un peligro para la salud de los menores’, Ovies dice: ‘Ustedes deben coger a su hija, de entre 10 y 16 años, que a partir de los 16 lo que ya hará su hija es abortar sin su permiso, y explicarle que no se preocupe, que si lo hace al salir de clase, vaya rápido a la farmacia y pida un caramelito postcoital’.

 

Asismo, Ovies incita, según esta asociación, a los padres a explicar a sus hijos las mejores posturas que deben adoptar para hacer el acto sexual: ‘sentados, en el rellano de la escalera, en el servicio del colegio…’.

 

Amigos del OCTA considera que estos hechos trivializan temas como el aborto y la píldora postcoital y pueden, además, incumplir la normativa legal vigente, lo que remite escrito de denuncia ante varios organismos públicos y privados, entre ellos la Presidencia de la Comunidad de Madrid, los tres grupos políticos de la Asamblea autonómica, la Comisión Deontológica de la Asociación de la Prensa y la propia Dirección General de Telemadrid.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.