En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Berlusconi, gran acuerdo con el Grupo Prisa

cebrian2009

El rumor que fue desmentido Mediaset hace algunos días, ahora cobra más fuerza que nunca. En respuesta a preguntas sobre el interés del grupo en adquirir algunas operaciones de televisión de Prisa, Fedele Confalonieri presidente del Grupo dijo: ‘veremos. Estamos hablando con todos’. Las informaciones apuntan a que Prisa realizaría una ampliación de capital al mismo tiempo que daría entrada a un nuevo socio minoritario a Sogecable. Cuatro y Telecinco están ahora más cerca, aunque a algunos no les parezca viable.

 

Deshojan la margarita, pero lo cierto es que están mucho más cerca de lo que parece. Telecinco tienen la puerta completamente abierta para su fusión y las negociaciones se están realizando al más alto nivel. Desde Italia el equipo de Berlusconi afina detalles con Juan Luis Cebrián sobre los centajes de representación que cada una de las cadenas tendrá en la futura empresa. Nadie quiere ceder su parte mayoritaria, razón más que suficiente para que no se haya llegado a ningún acuerdo todavía.

 

Mediaset saber que su cadena tiene mucho más peso que Cuatro en audiencias y en producción propia, no obstante desde Prisa se rebate que ellos poseen muchos más activos audiovisuales y que incluso se podría incluir en el paquete Digital Plus o algún otro activo audiovisual. El problema es decidir quien tomará las decisiones en la fusión resultante. Cuatro es una cadena radicalmente distinta a Telecinco. Son como el agua y el aceite, lo que pocos creen que se podría realizar una mezcla entre ambas.

 

Los más optistas y economicistas, entre ellos los propios dueños, creen que se podrían realizar una fusión tranquila. Y a ellos les ha dado un espaldarazo esta mañana Fedele Confalonieri. Mediaset, que posee la cadena de televisión española Telecinco ha dicho en repetidas ocasiones que está interesado en posibles adquisiciones, aunque ha negado informaciones que le vinculan con movientos concretos.

 

La semana pasada, un tavoz de Mediaset indicó que las noticias en los medios sobre su interés comprar Digital Plus  y Cuatro, ambos pertenecientes a Prisa, carecían de fundamento. No obstante, una semana después su propio Presidente ha señalado que podría estar interesado en algunos activos de televisión de Sogecable. Cuando el río suena…

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.