En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

¿Qué pasará con Gol TV? A3 quiere recuperar la frecuencia, pero Mediapro habla de contrato en vigor

Silvio González ha anunciado en una intervención ante accionistas e inversores que recuperarán la frecuencia de Gol TV antes de diciembre de 2015, señal que Mediapro tiene alquilada a Atresmedia y que utiliza en TDT de pago. Frente a estas declaraciones Mediapro ha contestado que su contrato ‘establece los mecanismos necesarios para su renovación a partir de 2016’ y que no contemplan una ‘rescisión unilateral’. La lucha está servida.

 

 

‘Recuperaremos Gol TV como muy tarde en diciembre del año 2015’ ha indicado el Consejero Delegado de Atremedia y según ha recogido Europa Press. Ha explicado que tras el cese de emisiones de los tres canales que le obliga el Gobierno (Explora, La Sexta 3 y Nitro), el objetivo de Atresmedia es el de ‘no perder competitividad’ con el resto de competidores, lo que recuperar esta licencia será una de sus preras medidas. Atresmedia alquila a Mediapro una señal heredada de su fusión de La Sexta, una acuerdo firmado los anteriores gestores de la cadena.

 

Frente a estas declaraciones Mediapro ha dicho que ‘Gol TV tiene un contrato en vigor con Atresmedia para el alquiler de la licencia de emisión y dicho contrato establece los mecanismos necesarios para su renovación a partir de 2016′. Agregan que Mediapro ‘tiene intención de utilizar estos mecanismos y tanto no contempla en ningún caso la rescisión unilateral, parte de Atresmedia del alquiler de la licencia’. Y finalizan indican que están convencidos de que se encontrará ‘una solución razonable para que Gol TV siga emitiendo y A3 pueda competir en número de canales’.

 

Gol TV ha cerrado el año 2013 con 237.178 abonados, el dato más bajo para cerrar un año desde que se lanzase la plataforma en 2009. La cifra además llega en plena campaña de la plataforma para promocionar Gol Mundial, el único canal que emitirá el Mundial de Brasil al completo, a falta de que se anuncie el acuerdo con Movistar u otra plataforma de pago para compartirlo.

 

En Mediapro siempre se ha bajado el perfil a estas cifras, ya que el objetivo principal del canal es tener una herramienta de negociación en la guerra de los derechos del fútbol. Un objetivo que se ha conseguido, pero que sin frecuencia, puede quedar en entredicho. Tampoco es de descartar que la cadena alquile otra frecuencia con algún otro operador o directamente se presente a una hipotética nueva licitación.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.