En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Viacom, Discovery, Al Jazzera, 13 TV y Real Madrid, en primera línea para optar a cinco nuevas TDT

La noche de ayer el Ministerio de Industria confirmó punto punto las informaciones adelantadas en exclusiva prnoticias el vies pasado. El nuevo dividendo digital que será presentado a las televisiones y al sector audiovisual el próxo jueves incluye la reordenación del espectro radioeléctrico y la salida a concurso de cinco frecuencias, cuatro de ellas en HD. El concurso se realizará en 2015 lo que ya comienza la carrera: se podrán presentar los actuales adjudicatarios y se abre la puerta para nuevos actores. Viacom, Discovery, Al Jazzera, 13 TV y Real Madrid están en prera línea.

 

 

El Gobierno ha abierto la puerta a nuevos actores con la confirmación de un nuevo concurso en 2015 para adjudicar el 30% del actual espacio radioeléctrico, equivalente a cinco nuevas licencias, cuatro en HD. Detalles que ya informó prnoticias en exclusiva el pasado vies.  Con ello se despejan todas las interrogantes respecto del futuro mapa de la TDT que a partir del próxo año podría contar con nuevos inquilinos: el abanico es amplio y si sólo nos atenemos a quienes han manifestado su interés tendríamos candidatos de todos los colores.

 

Los preros en intentar tener una licencia propia serían los que actualmente alquilan su señal. En este grupo encontramos a Viacom, que en estos momentos mantiene Paramount Channel en el multiplex de NET TV (Vocento) tras cerrar hace unos meses MTV que emitía en otra de las frecuencias de esta misma compañía. En la misma situación está Discovery Max, que con excelentes resultados de audiencias y producción propia lograría un tante ahorro si es que tuviese licencia propia. Se calcula que cada cadena que alquila tiene un coste añadido de unos dos o tres millones de euros.

 

Un tercer actor en esta situación es 13 TV que también alquila a Unidad Editorial. La cadena de los Obispos lleva mucho tiempo a la espera de esta señal y confían en que sea la solución para muchos de sus actuales problemas económicos. A diferencia de Discovery y Viacom es una cadena 100% de capital español, lo que –creen podría darles una cierta ventaja competitiva.

 

Pero no solo las cadenas quieren una frecuencia, los clubes de fútbol también. Real Madrid ha estado en negociaciones con Intereconomía para alquilar una frecuencia de la que finalmente fue expulsada pagos. Ahora se abre la puerta a que tengan una señal propia y además de cobertura nacional, como quería Florentino Pérez.

 

En últo lugar encontramos al tapado: Al Jazzera. La cadena qatarí intentó comprar Digital Plus mediante acuerdo con Mediapro y posteriormente ayudó a la productora de Jaume Roures para adquirir los derechos de la Champions League. No obstante, la cadena quiere entrar a toda costa en el mercado audiovisual español y tanto una nueva licencia a concurso es un bocado muy apetecible para el canal de noticias árabe.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.