En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Competencia pide a la RFEF transparencia e igualdad en la cesión de los amistosos de la selección

El pasado 13 de mayo Atresmedia denunciaba a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ante la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CNMC) la supuesta cesión de los partidos amistosos de la Selección Española y de la Final de la Copa del Rey y la Supercopa de España sin realizar un concurso público. Un mes y medio después la CNMV mediante una resolución oficial exige a la Federación la realización de un concurso que respete los principios de igualdad y de transparencia para todos los operadores en estos dos últos encuentros. En el caso de los amistosos sugiere que se negocien con transparencia e igualdad, aunque no exige concurso.

 

 

De esta manera, en relación a los amistosos de la selección han concluído ‘declarar concluso el periodo de informacióny relizar el archivo de las diligencias practicadas’. No obstante, y aunque reconoce que la Federación tiene libertad para su negociación, sugiere que éstos se liciten respetando los principios de transparencia e igualdad.

 

En el caso de los partidos de la final de la Copa y Supercopa pide respetar el artículo 21.2 de la Ley General de Comunicación Audiovisual (LGCA), es decir transparencia, objetividad, no discrinación y respecto a las normas de competencia en la adjudicación de estos derechos. En resumen, exige un concurso público.

 

En la práctica esto significa que la Federación deberá sacar a concurso estos derechos o bien separar en dos paquetes los partidos amistosos de la selección que no necesitan concurso no ser partidos de calendario regular y los de la final de Copa y Supercopa, que según la CNMC deben obligatoriamente pasar un concurso abierto a todos los operadores.

 

El objetivo de Ángel María Villar, presidente de la Federación, era vender todo el paquete junto para generar un mayor atractivo comercial y económico en los amistosos de la selección, a los que sumó los derechos de la final de Copa del Rey y los de la Supercopa. 

 

Para ello ya había llegado a un acuerdo verbal con un operador de televisión en abierto, pero sin firmar ningún documento. Ahora deberá separar estos derechos si quiere seguir adelante con su negociación sin concurso público o bien separar los dos paquetes y licitar el de la Copa. 

 

Seguiremos Informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.