En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

¿Falsas crisis Social Media? El ‘despido’ del CM de Ballantine’s

A Manolo, el Community Manager de Ballantine’s, le han podido los colores o eso es lo que la marca quiere hacer ver a sus seguidores en Twitter… Una serie de tuits (concretamente dos) en los que el profesional Social Media alardea sobre la victoria del Real Madrid frente al Atlético de Madrid en la Champions y se regocija sobre la eliminación de los colchoneros podría haberle costado el empleo.

En concreto, dos mensajes habrían sido los culpables de este ‘inminente despido’ con su pertinente comunicado oficial de la compañía pidiendo disculpas. Una baja que, por supuesto, no ha dejado indiferente a nadie y ha ido acompañada de ruido bajo el hashtag #BoicotABallantines por posicionarse a favor de un equipo y lo que es mejor al amparo de la etiqueta #TodosSomosManoloCM por el supuesto despido.

 

 

 

 

¿Ficción o realidad? Ya son muchos los que ponen en duda las artimañas o genialidades, según como se mire, de Ballantine’s. Es cierto que como marca su perfil oficial en una red social no debería pronunciarse en un tema como el fútbol, fuente de trolls en esto del Social Media.

 

 

Pero, no es la primera vez que la firma muestra sus colores mediante la personalización de su Social Media. El pasado 23 de abril Ballantine’s hacía público un vídeo en su perfil de YouTube en el que el mismísimo Manolo celebraba su supuesto premio en los European Community Managers Awards diciendo: ‘El Atleti de Madrid acaba de palmar. Alegría para hoy’.

Ballantine’s siempre ha dado mucho juego en Redes Sociales. Es una de esas cuentas que divierte, entretiene y que forja estrategias en torno a las crisis Social Media un terreno en el que tiene experiencia como ya demostró en una campaña anterior con motivo de los Premios Ballantine’s 40 Principales.

Tras una discusión vía Twitter con Sr Cheeto, uno de los principales youtubers españoles, la firma decidió encumbrar a Manolo a través de la campaña #ElQueValeVale, una respuesta que se viralizó y que meses después el mismo Sr Cheeto explicaba como una exitosa colaboración con las marcas en el Congreso iRedes de Burgos.

No sabemos si se tratará o no de una falsa crisis Social Media solo el tiempo lo dirá lo que sí está claro es que más de un atlético se ha pasado ya al whisky de marca ‘blanca’.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.