En la Tierra a sábado, 30 marzo, 2024

Periscope presenta nuevo botón para incrustar en la Web

Periscope está de moda y creciendo de forma exponencial. La aplicación de Twitter, que permite emitir vídeos en directo desde el móvil, tiene ya 10 millones de usuarios. La clave del éxito está, según los propios creadores, en lo efímero de la reproducción ya que los vídeos solo se mantienen durante 24 horas, aunque pueden, eso sí, guardarse en el dispositivo móvil del usuario que esté realizando la emisión.

Ahora la compañía ha lanzado una novedad que es muy positiva para llegar más lejos y a más gente. Un botón ‘On Air’ que servirá para que las páginas web puedan indicar cuándo están emitiendo. ¿Y cómo han hecho este anuncio? Como no podía ser de otro modo, lo ha realizado el propio CEO de la compañía llevando a cabo una transmisión en la misma aplicación.

El botón se llama ‘On Air’ porque es exactamente lo que quiere decir. En el aire, como en la más pura plataforma tradicional de emisión de información o espectáculo. Se puede conseguir en la web de Periscope de la misma forma que se consiguen los botones para seguir una cuenta de Twitter. Lo único que hay que hacer es incluir el nombre del usuario en Periscope (que suele ser igual que el de Twitter) en dicha página. Se selecciona si se quiere un botón ‘small’ o ‘large’ y después se generará un código HTML que se podrá incluir en la página web seleccionada. Todo este proceso podrá hacerse en la página periscope.tv/embed.

Aparecerán entonces dos botones con el nombre del usuario. Uno será azul y quedará cuando no se esté utilizando la aplicación. Dicho botón cambiará automáticamente a rojo, el color habitual de las luces que avisan de que se está llevando a cabo un directo, y aparecerá la palabra ‘Live’.

Este cambio es muy útil para páginas web que se dedican a la profesión periodística para llegar a mayor público en una información determinada. Pero también es igual de efectivo para empresas que están subiéndose al carro de este tipo de comunicación puntera y en su estrategia está el llegar a una audiencia mayor a través del vídeo en streaming.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.