En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

¿Te informas por Internet antes de hacer un viaje?

A la hora de hacer un viaje la preparación del mismo es una de las partes del mismo a la que más tiempo le dedicamos. En la actualidad, la mayor parte de la información se busca en Internet y cada vez tienen más peso las recomendaciones, webs de destinos y foros de opiniones, agencias onlines, blogs y, como no, las redes sociales.

Según el barómetro turístico Brain Trust, el turista dedica hasta un 38% del tiempo a planificar una escapada. Durante ese tiempo toma como referencias las recomendaciones de amigos y familiares que previamente han estado en el lugar y recomiendan restaurantes, hoteles, sitios para ver, etc. Pero, además de eso, el turista visita Internet. Un mundo entero de información donde se puede ver lo que se va a visitar y en donde se pueden encontrar las mejores y las peores críticas de todo. Los blogs son uno de los referentes. Se han convertido en las nuevas guías de viaje para ver mapas y otro tipo de datos prácticos.

En una nueva jornada de Geek Travel Trends, organizada por Clubrural.com, portal dedicado a la promoción del turismo en España y Portugal, se llevará a debate el papel de los blogs y bloggers del sector turístico. Se trata del sexto encuentro dirigido a viajeros, empresas de alojamiento, organismos turísticos, etc. y la jornada pretende ayudar a saber más de este mundo y acercarles las posibilidades de promoción que ofrecen.

En esta ocasión en el encuentro se reunirán profesionales como María Victoria Rodríguez de Diario del Viajero y El Próximo Viaje y José Miguel Redondo de El Rincón de Sele y Travel Inspirers para hablar, en mesa redonda, del valor que aporta un blog en la promoción de un lugar, de cómo distinguir los mejores blogs para informarse y de cómo ha evolucionado y se ha profesionalizado el mundo de Internet en relación al turismo: bloggers e influencers.

Se celebrará en Madrid, en Utopic_us, el día 22 de octubre. Y puede ir quien quiera registrándose previamente, en Internet. Es una oportunidad para aprender sobre las tendencias del sector turístico en el mundo digital y para saber qué está funcionando y qué no para los profesionales del sector. Además, claro, de para aprender a organizar bien un viaje.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.