En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Rojadirecta esquiva a Mediapro y cede las emisiones a Tarjetarojaonline

A pesar de los varios intentos que Mediapro ha llevado a cabo en las últimas semanas para lograr el cierre definitivo de la web de enlaces externos, Rojadirecta, que permitía a los usuarios ver de manera gratuita todos los partidos de la Liga BBVA, por el momento no ha cerrado del todo. Este fin de semana, la web no estuvo disponible durante la jornada del sábado, pero sí lo estuvo a lo largo de todo el domingo, ahora bien, no en la página web rojadirecta.com y sí en un nuevo dominio: tarjetarojaonline.

Todo se precipitó el pasado viernes, cuando un juzgado de A Coruña ordenó el pasado jueves que la página web tenía siete días para terminar con las emisiones ilegales de los partidos a través de su plataforma. La decisión se tomó provocada por la denuncia de Mediapro, que solicitó medidas cautelares contra Rojadirecta. Sin embargo, hecha la ley, hecha la trampa, y aunque el sábado los usuarios que recurrieron a esta página web encontraron un mensaje en el que explicaban que tras una orden judicial cautelar, la actividad en Rojadirecta se interrumpiría temporalmente, por primera vez en diez años. A la vez, prometían volver muy pronto.

Lo prometido es deuda, y el domingo, los usuarios pudieron disfrutar de los partidos de la Liga BBVA y otros eventos deportivos de la jornada, a través de otra plataforma, con un nombre muy similar: Tarjetarojaonline. Sin embargo, y para evitar posibles conflictos en el futuro, en la página se podía leer otro mensaje con el que la página se exime de toda responsabilidad: “Aviso legal: Todo el contenido de este sitio está ubicado en servidores de terceros, proveídos o transmitidos por terceros. Todo el contenido de este sitio es sacado de sitios públicos de internet por lo que este material es considerado de libre de distribución y no nos hacemos responsables del uso indebido que puedes hacer del contenido de nuestra página”.

De esta manera, Rojadirecta ha logrado esquivar a Mediapro, que a pesar de conseguir cerrar la web de enlaces externos, no ha podido impedir la creación de un nuevo dominio que tiene los mismos que fines que tenía Rojadirecta. A pesar de todo, la denuncia de Mediapro continúa y el cese de las emisiones de la página web también.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.