En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Valentín Rico presenta ante la Agrupación de Medios Digitales su Estudio General de Internet

Valentín Rico, presidente del Estudio General de Internet (EGI) ha presentado ante la Agrupación de Medios Digitales, en la sede de la CEOE, el proyecto en el que lleva trabajando quince años. Tras casi dos décadas de dedicación plena el resultado ha llegado representado en una herramienta inmensamente útil para los profesionales de la comunicación. El EGI ha pasado a ser una Radiografía de la Sociedad de la Información y el Conocimiento que sirve para medir y segmentar con un ínfimo margen de error al público que mueve la sociedad de la información. Todo ello consensuado en foros de debate muestrales y metodológicos.

Esta herramienta es un planificador de medios y tiene unos objetivos claros, que tal y como ha explicado el propio Valentín Rico favorece una inteligencia competitiva. Gracias a esta herramienta de investigación, los medios de comunicación pueden dirigir sus objetivos y publicidad a un público muy sesgado en función de sus preferencias. Esto se consigue, tal y como ha puntualizado el propio Valentín Rico, gracias a una importante y completa base de datos que ha recopilado en los últimos años.

Los beneficios para los medios son claros: focalizan con un escasísimo margen de error el público objetivo al que dirigirse, segmentando todo tipo de características y focalizando los objetivos y beneficios que los medios quieren lograr para un público adecuado a sus expectativas.

Además de los medios de comunicación on y off line los más beneficiados son los anunciantes, que gracias a esta herramienta, tendrían a su disposición todo el conocimiento necesario para maximizar y asegurar el beneficio de sus inversiones. Además, también tendrían toda la información necesaria para crear nuevas campañas y revisar las anteriores.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.