En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

¿Quiénes son los jugadores de la Eurocopa más populares en Google?

Según un estudio llevado a cabo por la empresa SEMrush, hay futbolistas que además de tener éxito en el campo son líderes en Internet. La Eurocopa es uno de los campeonatos más potentes del mundo futbolístico pero también es una de las herramientas más poderosas para potenciar el branding personal de los jugadores. Prueba de ello es los datos que nos aporta la empresa: en mayo se ha superado la cifra de 18.100 búsquedas en internet para este campeonato y se han alcanzado más de 1,5 millones de resultados en las webs españolas.

Estamos ante la decimoquinta Eurocopa y será la que tenga un mayor número de participantes en su fase final con más de 24 equipos, superando la cifra de 260 jugadores en total. No extraña por tanto que las búsquedas en Internet hayan crecido exponencialmente si tenemos en cuenta el dato de que en 1996 la cifra de equipos participantes y de jugadores era mucho menor.

Llama la atención que las tendencias de búsqueda de los usuarios de Internet no se centran sólo en las dotes profesionales o en los méritos futbolísticos de los jugadores de la Eurocopa, sino que van más allá y se dirigen en muchos casos a la vida personal de los mismos.

¿Quién será el jugador de la Eurocopa más popular este año?

 
La página web de la UEFA erige a Cristiano Ronaldo como el futbolista lider de la lista de Word Soccer y coincide con las estadísticas que nos aporta SEMrush: 246.000 búsquedas al mes y 69.3 millones de resultados en la base de datos de Google Español. Bastian Schweinsteiger , dentro de Alemania, es el más popular no solo en la lista de jugadores alemanes sino en todo el mundo alcanzando la cifra de 165.000 peticiones de búsqueda en Google.

Los jugadores de la Eurocopa Wayne Rooney y Gareth Bale comparten el tercer puesto obteniendo un total de 135.000 búsquedas. Las cifras en cuanto a resultados sin embargo difieren. Wayne obtiene 27 millones de resultados y Gareth Bale 12,1 millones. Esto posiblemente se deba a que el galés tiene unos niveles de popularidad muy altos no solo en España sino también en Gran Bretaña por lo que sus resultados están divididos entre estos dos países. El interés por Gareth Bale está creciendo exponencialmente en los últimos años debido a su fichaje por el Real Madrid y la noticia que ha surgido a principios de este año sobre un posible traspaso al Manchester United.

¿Qué popularidad alcanza Iker Casillas? a pesar de no ser el portero principal en la Eurocopa 2016, sigue siendo un jugador muy popular con 110.000 búsquedas en el mes de mayo. Es verdad que en este jugador de la Eurocopa se pone de relieve especialmente el interés de los usuarios por aspectos de su vida privada y su lado profesional queda en segundo plano. La relación sentimental del portero con la periodista deportiva Sara Carbonero copa prácticamente el interés de los aficionados y aún más ahora que van a ser de nuevo padres. El volumen de búsquedas según SEMrush alcanza la cifra de 3.600. Es curioso que la frase “cristiano ronaldo balón de oro” tiene la misma cantidad de número de búsquedas en Google. Siguiendo en la lista encontramos Zlatan Ibrahimovich que defiende al equipo de Suecia y que cuenta con un volumen de búsquedas de 74.000.

Otro jugador que también aparece en la lista de SEMrush es Philipp Lahm (aunque este no vaya estar en la Eurocopa 2016) que tiene 1.900 búsquedas al mes y 379.000 de total de resultados.

futbolistas en internet

¿Qué les interesa a los usuarios de Internet de los jugadores de la Eurocopa?

Los usuarios de internet quieren saber todo de sus deportistas: el estilo de Cristiano, Gareth, o Zlatan está siendo copiado por miles de jóvenes apasionados al futbol. Las imágenes de sus cortes de pelo o de su estilo de vida alcanzan más de 720 peticiones al mes de cada uno de los jugadores. El interés de los usuarios por los jugadores de la Eurocopa crece cuando éstos son futbolistas de cualquier país y además representan a la selección nacional. Este es el caso de James Milner del equipo de Inglaterra y de Gerard Piqué. Éste último alcanza un volumen de 27.100 búsquedas en base española y James con un resultado de 33.100 en la base de datos inglesa. Haciendo podio también están el francés Antoine Griezmann y el futbolista ruso Artem Dzyuba.

Como conclusión los datos de SEMrush demuestran que hay menos búsquedas en Internet de la Eurocopa 2016 que de los jugadores de la competición aunque es cierto que se espera que la cifra de las búsquedas de la Eurocopa crezcan según avance la competición. Por su parte, el nivel de popularidad y del número de búsquedas de los jugadores crecerá según el juego que realicen en cada uno de los partidos.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.